La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez afirmó que existen personas que buscan que el próximo gobierno de Gustavo Petro reduzca la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados ilegales.
La también canciller se vio preocupada por las recientes acciones de organizaciones contra las autoridades, donde un reciente ataque en Yarumal, Antioquia, dejó dos policías muertos.
Por esa razón, a través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Ramírez señaló que podrían haber personas que convencerían al nuevo mandatario de "claudicar" en la lucha contra la ilegalidad.
"Mientras se acrecienta plan macabro contra la policía, parecería que algunos proponen al presidente electo la claudicación del Estado y la sociedad ante el crimen organizado y narcotráfico, que amenaza cimientos de nuestra democracia", escribió Ramírez.
Le puede interesar: Falleció patrullera herida en ataque armado en Yarumal, Antioquia
Agregó la canciller que "es importante que él aclare que no será así", esperando que en los próximos días, donde se alista para su posesión presidencial, Petro se pronuncie al respecto.
Por otro lado, grupos como el ELN y el Clan del Golfo, dejaron abierta la posibilidad de un alto al fuego con el nuevo gobierno, para empezar un diálogo de paz.
Hasta el momento, uno de los objetivos de la administración entrante es acabar con las situaciones de violencia en el país, cuya bandera durante la campaña de Petro ha sido el camino a acuerdos.
Mientras se acrecienta plan macabro contra la policía, parecería que algunos proponen al presidente electo la claudicación del Estado y la sociedad ante el crimen organizado y narcotráfico, que amenaza cimientos de nuestra democracia. Es importante que él aclare que no será así.
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) July 25, 2022