Corona, Sodimac Colombia, Colombina, Alpina, Bavaria, Grupo Argos, Grupo Bolívar Davivienda, Tigo y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) se unieron para apoyar la reactivación de pequeñas y medianas empresas del país, algunas de las cuales hacen parte de las cadenas de valor de las compañías aliadas en esta iniciativa, a través del programa de voluntariado empresarial denominado, "Todos Unidos".
Esta iniciativa tiene por objetivo impactar a 350 micro y pequeñas empresas y reúne a las organizaciones arriba mencionadas en torno a un proyecto en el que colaboradores de primer, segundo o hasta tercer nivel participarán como mentores de empresarios para impulsar su crecimiento y productividad con base en necesidades previamente identificadas y enmarcadas en cuatro ejes: estrategia e innovación, mercadeo y ventas, planeación financiera y productividad.
"Todos Unidos" busca promover la competitividad de pequeñas y medianas empresas por medio de la transferencia de conocimiento de los colaboradores de cada una de las compañías que integran la iniciativa y tiene el objetivo de convertirse en una herramienta que aporte a la reactivación del país. Las mentorías se harán a través de asesorías personalizadas y grupales, comités consultivos y charlas para intercambiar conocimientos y experiencias.
“Sabemos que las pymes son claves para impulsar el desarrollo de Colombia y que son aliados estratégicos para la competitividad y sostenibilidad de Corona. Es motivo de orgullo para Corona hacer parte de esta iniciativa que, en el marco de la celebración de los 140 años de Corona, reafirma nuestro compromiso con generar valor compartido y crecer de la mano con nuestros proveedores,” comentó Jaime Ángel, presidente de Corona Industrial.
- Le puede interesar: Inicia vacunación para personas entre 25 y 29 años
Sesiones y expertos
Punto aparte, las asesorías grupales serán lideradas por varios expertos y se realizarán hasta seis sesiones con el objeto de solucionar distintos retos de los empresarios y generar un impacto positivo en las ventas y la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas. Por último, las charlas serán virtuales y complementarán los dos servicios anteriores.
“Nuestra prioridad desde la Cámara de Comercio de Bogotá es acompañar y fortalecer a las empresas de las cuales el 97% son micro y pequeñas en Bogotá y región, aportando e impulsando así la reactivación económica y protegiendo el tejido empresarial. Por eso, seremos los articuladores de esta iniciativa para que junto a estas importantes compañías trabajemos en favor de las micro y pequeñas empresas para su recuperación y el consecuente impacto en la economía y del empleo”, indicó ayer el presidente de la CCB, Nicolás Uribe, quien agregó que esperan atender 350 empresas a través de 200 asesorías individuales y 50 comités consultivos.
Este proyecto es estratégico para cada uno de los aliados quienes están comprometidos con implementar acciones que favorezcan la reactivación. Para mayor información sobre esta iniciativa y los avances de la misma, por favor seguir el hashtag Crecemos Unidos Colombia en LinkedIn, Twitter, Instagram y Facebook.
“Nos llena de gran satisfacción poder ser parte de esta alianza y servir de motor para la recuperación y reactivación de la pequeña empresa, que se ha visto tan afectada por las coyunturas que ha venido afrontando el país. Buscamos contribuir desde nuestra experiencia y conocimiento a generar entornos formativos que les permitan a los emprendedores poder encontrar herramientas y guías para aplicar mejores prácticas, hacer frente a sus desafíos y dinamizar sus negocios”, señaló por su parte César Caicedo, presidente ejecutivo del Grupo Empresarial Colombina.