En calamidad pública , así se declaró el municipio de Tarazá en Antioquia tras el desbordamiento del río Tarazá, el cual inundó seis barrios del casco urbano de este municipio del Bajo Cauca.
El agua ingresó a las casas y a los negocios dañando enseres y mercancía, con un balance preliminar de 314 familias, 100 locales comerciales y nueve barrios afectados. El Dagran atendió la respectiva atención de la emergencia.
Por otro lado, de acuerdo con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, en Puerto Berrio, 89 familias resultaron afectadas tras las fuertes lluvias que se presentaron el pasado 13 de agosto que generaron inundaciones.
Desde el Dagran se suministraron las ayudas humanitarias requeridas. Entre ellas, 98 kits de alimentos, 98 aseo familiar, 18 aseo infantil, 69 colchonetas, 159 cobijas, 159 sabanas, como también tejas en polipropileno y amarres.
Le puede interesar: Condenan al exdirector de la Picota por acoso sexual
“Gracias a la respuesta oportuna del Dagran podemos atender a 98 familias con la entrega de ayudas humanitarias, que de una u otra manera mejoran la calidad de vida de muchos habitantes de Puerto Berrio”, dijo el alcalde municipal Gustavo Ernesto Medina Zapata.
Asimismo Juan Manuel Giraldo, director Técnico de Manejo de Desastres del Dagran, informó que “hacemos presencia en los municipios, trabajando unidos en la atención y administración de las emergencias, brindando acompañamiento a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres”.