Asesinan a Orlando Gómez, rector de un colegio en el Cauca

Archivo

Fue encontrado el cuerpo sin vida de Orlando Gómez, rector de la Institución Educativa Agro Empresarial Huasanó, en Caloto, Cauca. El hombre habría sido asesinado por hombres armados que lo esperaban a la salida del colegio. 

Aún se desconocen las causas y los responsables de los hechos, lo cual preocupa y tiene en alerta a las comunidades del Departamento puesto que esta es la séptima víctima que deja la ola de violencia que se ha intensificado en los últimos días. 

La Fundación Paz y Reconciliación y Fecode, sindicato que agremia a los maestros de colegios públicos, mostraron su rechazo ante el lamentable hecho y exigieron al gobierno proteger la vida de los profesores y lideres sociales.

De hecho, este lunes el Gobierno viajó al Cauca debido a un nuevo ataque contra la Guardia Indígena en la vía que comunica a los municipios de Toribío y Caloto, el cual dejó dos muertos y cuatro personas heridas por disparos.

Ante el asesinato de Gómez, El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), expresó su rechazo a través de un comunicado de prensa: "Condenamos estos hechos de muerte y nos solidarizamos con sus familiares amigos y allegados. Este es un acto de absoluta barbarie, denunciamos ante la comunidad internacional esta violación del derecho a la vida en el marco internacional de los derechos humanos, instamos a las altas cortes internacionales a actuar frente a la gravísima situación de violencia".