Caleidoscopio

Twitter

El FFIE “engañó” a los municipios

 

El alcalde de Floridablanca, Santander, Héctor Mantilla, denunció que el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) engañó a los municipios del país. Con el compromiso de aportar a la construcción de megacolegios en los municipios, los alcaldes del país giraron millonarios recursos a la Nación por medio del FFIE y hoy, cuatro años después, en muchos ni se ha puesto la primera piedra. “Muchos alcaldes compartimos este denominador: el engaño frente a la ejecución de los recursos que de buena fe entregamos”, afirmó Mantilla.

 

Y ahora pide más plata: Mantilla

 

“El compromiso del Gobierno nacional era que entre más dinero giraran los municipios más recursos de cooperación nos darían, ellos mismos licitarían y harían las obras; pero la realidad cuatro años después es que les quedó grande y le faltaron el respeto a la buena fe de los alcaldes”, sostuvo, anotando que “ahora nos plantean dar más recursos al Fondo para poder cumplir”.

 

Cadena perpetua: arranca debate

 

Hoy, recordó ayer en sus redes sociales la representante por Tolima, Adriana Magali Matiz, del Partido Conservador, “iniciamos la discusión del proyecto de cadena perpetua para asesinos y violadores de niños en Colombia. Tenemos un gran compromiso con nuestros niños y todos los colombianos, y vamos a luchar por su aprobación”. La cita es en la Comisión Primera de la Cámara.

 

Enfoques económicos para las mujeres

 

Ivanka Trump, asesora del presidente de Estados Unidos, estará en Colombia el 2 de septiembre. La empresaria norteamericana lidera la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres. Fue invitada el 6 de mayo por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para buscar alianzas estratégicas y el acompañamiento a programas de apoyo para mejorar las perspectivas económicas de las mujeres colombianas. Trump expresó interés en apoyar proyectos productivos como cacao, palma y aguacate que fomenten el empleo para las mujeres y su autonomía.