Chacón propone cerrar la frontera colombo-venezolana

Diana Rubiano/ Nuevo Siglo

"Solicitamos en Comisión Segunda de la Cámara de Representes, cerrar la frontera con Venezuela, debido al incremento de la inseguridad, el colapso de la salud pública, y la falta de recursos de las ciudades que atienden la migración venezolana", expresó el representante a la Cámara por Norte de Santander Alejandro Carlos Chacón, mediante un trino. 

Chacón aseguró que esta petición esta basada en la inseguridad, el colapso en el sistema de salud y la falta de recursos en algunas ciudad que atienden la crisis migratoria venezolana. Además, agregó que algunas personas que entran al país están viniendo a delinquir y aseveró que es importante ponerle un "punto final" a esta situación,  razón por que cree que una solución "puede ser cerrar la frontera; para crear un mecanismo especial de identificación, que permita saber cuáles son las personas que están entrando en Colombia y saliendo todos los días".

“Hoy los países están haciendo una revisión muy exhaustiva de quienes ingresan a su territorio. Nosotros no estamos solicitando ni pasaporte ni visa y todos los días ingresan algunas personas que favorecen el desarrollo del país, pero también una gran cantidad de delincuentes que hacen las fechorías y se devuelven todos días a Venezuela”, afirmó Chacón.

La iniciativa del Representante a la Cámara no fue muy bien acogida por el Norte de Santander, el Gobernador William Villamizar Laguado aseguró que "se debe seguir dando esa oportunidad con la frontera abierta, si cerramos la frontera lo que pasará es que seguirán ingresando por los pasos irregulares".

Según Migración Colombia, la cifra de venezolanos que había ingresado a nuestro país hasta el pasado 30 de junio era de 1'408.055, de los cuales 665.665 estaban en calidad de "irregulares", es decir, su tiempo permitido ya había expirado.