Condenado por crimen de Jaime Garzón pide cupo en la JEP

Foto cortesía

Solicitó un cupo en la  Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, condenó a 26 años de prisión por ser el determinador del asesinato del humorista Jaime Garzón. 

Narváez explica en la solicitud formal que presentó ante el Tribunal Superior de Bogotá para que se le incluya en la JEP y se revise su condena que el homicidio de Garzón esta vinculado con el conflicto armado y que está actualmente vinculado a una investigación penal antes del 6 de junio 2019, después de las declaraciones del exjefe paramilitar Jorge Iván Laverde, alias 'El Iguano', quien aseguró que Narváez se reunió con Carlos Castaño entre 1996 y 2001. Por lo tanto, su defensa asegura que cumple con los requisitos para ser incluido en la Jurisdicción Especial. 

Además, en el documento se explica que Narváez es un tercero dentro del conflicto armado ya que nunca perteneció a ningún grupo al margen de la ley.

Cabe recordar que el exfuncionario fue condenado en primera instancia a 30 años de prisión, sin embargo recibió una rebaja de 4 años el pasado mes de julio. Uno de los beneficios que podría recibir Narváez, si se le incluye en la JEP, es el de la libertad condicional. 

En todo caso, es el Tribunal Superior de Cundinamarca quien decidirá si traslada la solicitud a la JEP y deberá ser aprobada o denegada por los mismos magistrados de la JEP.

solicitud

solicitud 2