‘Mariajo’ Uribe se pierde el resto de la temporada por lesión | El Nuevo Siglo
Fedegolf
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Redacción Deportes

Una lesión en su rodilla derecha privará a María José Uribe de competir en lo que resta de la temporada del LPGA Tour estadounidense.

‘Mariajo’, que tenía programado intervenir en el CP Women’s Open en Canadá esta semana, tuvo una luxación en la rótula, situación que la obliga a apartarse de la competencia en lo que resta de la campaña del máximo circuito del planeta.

“El sábado estaba caminando y me caí en un piso mojado. Sufrí una lesión en la rodilla derecha específicamente una luxación en la rótula. Desafortunadamente esto impedirá mi participación en los torneos restantes de la temporada 2019 del LPGA”, publicó la jugadora santandereana en sus redes sociales.

Uribe, que marcha en el puesto 83 a esta semana en el listado de ganancias del circuito, bajaría para el 2020 en el orden de exención del LPGA Tour, aunque no perdería sus condiciones dentro de la élite mundial para la siguiente temporada.

En 2019, la mejor golfista colombiana del momento compitió en 18 certámenes oficiales, superó diez cortes, logrando tres Top-20 en el proceso. La colombiana ya inició en Bucaramanga su proceso de recuperación, pensando ya en lo que será su retorno a la actividad a inicios de 2020.

Esta lesión no compromete lo que sería su segunda participación consecutiva en el golf de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, justas con las que nuevamente ‘Mariajo’ se ha comprometido desde el inicio de este nuevo Ciclo Olímpico.

“Mi idea es volver fuerte para la temporada 2020 y afortunadamente por ahora no afecta para nada mi participación en Tokio”, escribió.

Nuevo reto

De otro lado, hoy inicia el Albertsons Boise Open, la segunda final del Korn Ferry Tour, evento en el que estarán Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo, quienes buscarán recuperar lo perdido en las últimas paradas de este circuito.

Para esta misma época, pero el año pasado, Sebastián Muñoz ya se estaba asegurando su paso al PGA Tour, a pesar que en este mismo torneo no tuvo su mejor presentación, terminando afuera del corte con un total de golpes de 147. En aquella oportunidad el vencedor fue Sangmoon Bae.

La semana anterior se jugó el Nationwide Children´s Hospital Championship, en donde Echavarría logró meterse en las rondas finales, mientras que Rozo se quedó a un golpe. Al final el antioqueño no logró cerrar de la mejor manera este certamen y finalizó en la casilla 69 con un ‘score’ de +6.

Hablando de Nicolás, es importante resaltar que este será su evento número 24 de la temporada en el Korn Ferry Tour, en donde ha tenido altibajos, pero en el que se le pueden resaltar dos Top 10, siendo el Evans Scholars Invitational su mejor presentación (3).

En cuanto a Rozo, el bogotano completará su torneo 21 del año, con actuaciones memorables como la del Evans Scholars Invitational, en donde, al igual que Echavarría, tuvo una excelente actuación cerrando su participación de segundo y a poco de llevarse su primer título en este circuito. Por ahora, el jugador que representa al CC El Rancho de la capital del país es 47 en el ranking de ‘The 25’.

Con este panorama se presenta este Albertsons Boise Open, certamen en el cual esperamos los nuestros tengan un gran desempeño y se puedan meter en el corte y luchar por el título durante el fin de semana.