River recibe a Cerro Porteño con semis de Libertadores en la mira

River

 

El argentino River Plate buscará encaminarse hacia la revalidación del título de la Copa Libertadores cuando el jueves reciba en la ida de cuartos al batallador Cerro Porteño de Paraguay.

En las semifinales, River podría enfrentarse una vez más con su archirrival Boca, pero antes los dos grandes argentinos deberán atravesar sendos obstáculos complejos.

Los auriazules se toparán con el ecuatoriano Liga de Quito, mientras que los de la banda roja se cruzarán con un adversario también habituado a los duros cruces coperos.

En los octavos de final, River debió sufrir hasta los penales, pero se quitó de encima a un rival siempre peligroso como el brasileño Cruzeiro luego de sendos empates sin goles.

En tanto, Cerro Porteño eliminó en duelo de 'ciclones' al argentino San Lorenzo, con igualdad 0-0 en Buenos Aires y victoria por 2-1 en Asunción.

River aguarda a su férreo rival fortalecido por una aplastante goleada por 6-1 que le propinó el domingo a domicilio a Racing Club, el vigente campeón de la Superliga argentina. 

Los 'millonarios' mostraron voracidad goleadora y variantes para atacar de manera contundente.

Conforme con la actuación de sus dirigidos en el último partido, Marcelo Gallardo, el entrenador de River, tiene pensado contar con los mismos once que golearon a Racing.

También es posible el regreso del experimentado zaguero central Javier Pinola, recuperado de una lesión muscular.

Equipo duro 

 

"Tenemos que enfocarnos en que tenemos un partido de cuartos de final contra un equipo duro, contra un equipo paraguayo, que vamos a tener que jugarlo. Nosotros trabajamos para llegar bien a los partidos que tenemos más cerca", consideró 'el Muñeco' Gallardo sobre el reto contra el ‘Ciclón’ guaraní.

Del otro lado, Cerro Porteño viene de empatar 0-0 en el clásico con Olimpia por la sexta fecha del torneo de Primera División de Paraguay.

El entrenador de Cerro Porteño, el argentino Miguel Ángel Russo, decidió viajar con un plantel nutrido a Buenos Aires, aunque con la ausencia del defensor Marcos Cáceres, afectado por un desgarro en el muslo derecho y podría ser reemplazado por Juan Gabriel Patiño.

Russo podría disponer tres variantes en el equipo que empató con Olimpia, con la entrada en defensa de Álberto Espínola por Salustiano Candia y de Patiño por el lesionado Cáceres, mientras que Óscar Ruiz, recuperado de una lesión, ingresaría por Alan Rodríguez.

Este será el tercer cruce en la Copa Libertadores de este año entre ambos entrenadores argentinos, ya que en la etapa de grupos Russo enfrentó a Gallardo como DT de Alianza Lima, con empate 1-1 en Perú, y caída por 3-0 en Buenos Aires.

El encuentro se jugará el jueves desde las 19H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Monumental y será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo, mientras que el VAR estará a cargo del brasileño Raphael Claus.

El desquite se jugará el 29 de agosto en la Nueva Olla de Asunción, y el ganador de esta serie chocará contra el vencedor de la eliminatoria entre Boca y Liga de Quito.

Estas son las posibles alineaciones:

River: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco - Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández - Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo - Alberto Espínola, Juan Patiño, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia - Óscar Ruiz, Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Federico Carrizo - Nelson Haedo y Joaquín Larrivey. DT: Miguel Ángel Russo.