Sube la confianza del consumidor: Fedesarrollo

Archivo

Pese a que el índice de confianza del consumidor mejoró en el mes de julio, todavía se mantiene en terreno negativo, aseguró el centro de estudios Fedesarrollo.

De acuerdo con la entidad, el indicador pasó de -6.3% en junio a -5.1% en el mes pasado.

"Es importante destacar la tendencia, si recordamos las cifras del segundo trimestre del año, en promedio el indicador de confianza estuvo en -7% entre abril y junio, si bien todavía no estamos en terreno positivo, de todas maneras, hay un aumento en la confianza del consumidor", aseguró el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía.

La entidad espera que en la segunda mitad del año mejoren los indicadores de crecimiento en la economía y los indicadores de desempleo, la principal preocupación de los hogares en la actualidad. El centro de estudios cree que las leves mejoras en el mercado laboral ayudaron al alza en el indicador de confianza.

El consumo de los hogares fue el principal impulsor del crecimiento económico en el país durante el segundo trimestre del año y podría seguir siéndolo en el futuro en la medida en que la confianza se siga recuperando.