Un viaje de sabores en los festivales alrededor del mundo

Cortesía
En Bogotá, Nápoles, París y Tokio se celebran las fiestas más grandes de la gastronomía con muestras de los platos típicos de cada región

 

La buena comida es una de las razones de los viajeros al momento de elegir su destino para pasar las vacaciones, por eso hoy se abren en distintas partes del mundo espacios gastronómicos para los turistas que buscan platos desde los más exóticos, hasta los más populares.

Por esto, la plataforma digital, Booking.com, realizó un listado de festivales gastronómicos en diferentes rincones del mundo desde Japón hasta Colombia que seguro lo dejarán con la boca abierta. Las celebraciones van desde El festival de la pizza más grande de Italia, pasando por el Festival del chocolate más grande del mundo hasta platos que tienen insectos como ingredientes, los viajeros podrán degustar diferentes platos que van de los más populares hasta los más exóticos e inusuales y lo mejor un festival colombiano en la lista.

Alimentarte, Food Festival

Considerado el festival gastronómico más importante del país y lo mejor, con un propósito social, en Bogotá se desarrollará el evento gastronómico más esperado por los bogotanos amantes de la buena comida los próximos 17, 18, 19, 24 y 25 de agosto de 2019, donde se podrá deleitar con la gastronomía del continente invitado, Asia, y para los que aman la comida local disfrutarán de la exquisita comida barranquillera.

Además de ser un plan para asistir en familia o con grupos de amigos no solo es el punto de encuentro de miles de comensales sino que también los visitantes encontrarán artesanías, comestibles, artículos para el cuidado personal, accesorios, entre otros, lo que hará una experiencia completa y un plan de todo un día.

Festival Napoli Pizza Village

En Nápoles, Italia, la cuna de la pizza, se espera la visita de más de 1 millón de amantes de la pizza de todo el mundo para la novena edición del emblemático Festival Napoli Pizza Village. Organice en su calendario, las fechas confirmadas del evento son del 13 al 22 de septiembre. Los viajeros no solo pueden degustar la famosa pizza, sino que también pueden participar de talleres dictados por maestros pizzeros de todo el mundo, disfrutar de exposiciones y conciertos y participar en concursos.

Como no hay mejor manera de celebrar todo lo que tenga que ver con la pizza que en su mismísimo lugar de origen, no sorprende que Nápoles sea el destino más recomendado por los viajeros de Booking.com para disfrutar de este plato. Otros lugares de Italia también recomendados son: Cavallino-Treporti, Bibione, Vico Equense y Lignano Sabbiadoro.

Salón del chocolate

Salon du Chocolat es el sueño de todos los amantes del chocolate. Se realiza en el París Expo Porte de Versailles entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre, y este año estará festejando su vigésimo quinto aniversario. Salon du Chocolat es el lugar para degustar sabores internacionales y tendencias de chocolates con exhibiciones, actividades, competencias, talleres, recetas en vivo de la mano de los mejores chefs, esculturas de chocolate e incluso un show de modas con temática de chocolate.

En el festival del chocolate y del cacao más grande del mundo están representados 60 países de todo el globo. Si no está en sus planes visitar París este año, ¿qué tal si se da una vuelta por Hershey, Pennsylvania o Harrisburg (Estados Unidos), Módica (Italia), Gramado (Brasil) o Kuah (Malasia)? Todos estos lugares son los destinos más recomendados por los viajeros de Booking.com para disfrutar del chocolate.

Tokyo Ramen Show, Japón

El Tokyo Ramen Show, que tiene una duración de 11 días, tendrá lugar entre fines de octubre y principios de noviembre, y este año celebra su décimo aniversario. El festival se realiza en el Parque Olímpico de Komazawa y allí los amantes de los fideos orientales pueden explorar las delicias ofrecidas por 30 vendedores de todo el mundo y las diferentes exquisiteces regionales hechas con ramen. ¡Panza llena, corazón contento! Y si quiere probar el ramen en otras regiones de Japón, no puede dejar de visitar Fukuoka, Osaka y Kyoto, destinos muy recomendados por los viajeros de Booking.com a los que les encanta el ramen.