Por fallas técnicas aplazan pruebas virtuales Saber TyT

ICFES.

"Debido a fallas técnicas del sistema que soporta la evaluación, la sesión de la tarde para la aplicación de la prueba Saber TyT electrónica y en casa, se aplaza", informó en la tarde de este viernes el ICFES. 

Estos estudiantes serán reprogramados para presentar su examen electrónico y en casa el 23 de agosto. Asimismo, aquellas personas que ingresaron a la plataforma en la sesión de la mañana pero tuvieron dificultades técnicas para terminar la prueba serán contactados directamente por el Icfes. 

Distintos estudiantes del país reportaron fallas técnicas en el aplicativo en el que están realizando este sábado las pruebas Saber TyT.

Eran más de 72.000 estudiantes de carreras Técnicas y Tecnológicas que por primera vez en la historia del país presentaron este examen desde la casa. Esto, debido a la emergencia sanitaria y económica que se derivó de la pandemia del Covid-19.

Por esa razón, el ICFES decidió desarrollar un programa que permitía a los estudiantes a realizarla virtualmente. Sin embargo, desde tempranas horas varios estudiantes expresaron su desconcierto en redes sociales porque la plataforma no funcionaba.

"¿Cuál es la solución para las personas que no pudimos presentar el examen?  Solo pude hacer la parte escrita y antes de enviar la respuesta se cayó la plataforma. ¡Una solución por favor!”, expresó la estudiante Andrea Fonseca a través de sus redes sociales.

“Van a ser las 9 de la mañana ya. Desde las 6 despierta para realizar la prueba. Dos horas desde que debía haber empezado y así es como se mantiene la página”, comentó otra estudiante.