Nariño: operativos tras emboscada que dejó 14 policías heridos | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Sábado, 21 de Agosto de 2021
Redacción Web

Continúan operativos para recuperar la seguridad en Nariño tras el enfrentamiento entre miembros de la Policía e integrantes de las disidencias de las Farc en el sector conocido como Brisas, en zona rural del municipio de Tumaco.

Desde la ciudad de Barranquilla, el ministro de Defensa rechazó este acto que calificó como demencial, teniendo en cuenta que en la emboscada, 14 policías resultaron heridos tras ser atacados con armas de largo alcance cuando se encontraban en esa zona del sur del país que limita con Ecuador.

"Es el negocio del narcotráfico que ellos tienen en Nariño y su confrontación, lo que genera actos como estos que afectan la integridad de nuestros policías", aseguró el funcionario y agregó el Gobierno continúa sus esfuerzos por garantizar la seguridad de los colombianos, puesto que estos enfrentamientos generan desplazamiento forzado. 



"Lamentamos que nuestros uniformados hayan sido vulnerados y mantenemos las operaciones allá para recuperar Nariño. Está el despliegue de nuestra tropa en la zona para garantizar la integridad de los ciudadanos, pues estos enfrentamientos han generado un grave desplazamiento forzado", agregó.

Así las cosas, Molano afirmó que se están adelantando investigaciones para esclarecer la identidad de los responsables de la emboscada en contra de la Policía, para poder adelantar su captura y judicialización. 

"Vamos a capturar a todos aquellos que afectaron a nuestros policías, con el fin de que sean llevados a la justicia. Hemos reforzado la presencia de tropa en la zona para poder confrontar a estas organizaciones que generan estas disputas por las redes de narcotráfico", concluyó el ministro.