Caleidoscopio

Cortesía

Dura crítica

El excandidato a la Alcaldía, exsenador y hoy concejal de Medellín, Alfredo Ramos, sigue en plena oposición a Daniel Quintero, el mandatario de la capital antioqueña. “¿Será que hoy sí nos responden estas 10 preguntas sobre la corrupción que se tomó a Medellín? Tenemos un Samuel Moreno, pero mejor conectado y más entrenado”, trinó ayer el dirigente del Centro Democrático.

¿Hasta cuándo?

Otro concejal uribista, pero esta vez de la capital del país, Andrés Forero, advirtió ayer de una “nueva noche de terror en Bogotá. 2 policías heridos con ácido y bombas incendiarias y la “1ra. línea” -apadrinada por Gustavo Bolívar y consentida por Claudia López - volvió a robar la tranquilidad de los vecinos de los portales. ¿Hasta cuándo, alcaldesa?”.

Contra Petro

Precisamente, la mandataria distrital Claudia López señaló ayer: “Mi solidaridad y respaldo a Policía de Bogotá. ¡Ayer las ‘primeras líneas’ (a quien sector político petrista ha apoyado y le ofrece impunidad como ‘violencia política’) hirieron con ácido y gasolina a 2 policías! En Suba delincuentes asesinaron a otro policía mientras cumplía su deber”.

¿Bienvenida?

El senador liberal y precandidato presidencial, Luis Fernando Velasco, saludó de una forma muy particular la llegada del exministro Alejandro Gaviria a la campaña: “Bienvenido Alejandro Gaviria, el subdirector de Planeación Nacional de Uribe y ministro de salud de Santos, que defendió ley 100 del expresidente Gaviria. Llega al debate político fortaleciendo Nuevo Liberalismo… Desde las ideas liberales esperamos debatir desde orillas ideológicas distintas”.

No a fracking

No termina el debate sobre el fracking como método de explotación petrolera. El senador indígena Feliciano Valencia señaló que “el fracking no puede ser una opción para la economía colombiana, existen suficientes estudios que comprueban lo nocivo que es este método para el ambiente. En una economía descarbonizada, el campo será el eje del desarrollo para el país. No más fracking, no más mentiras”.