Caleidoscopio

Foto archivo

Peros a Cifuentes

Dura réplica del senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, al presidente de la JEP, magistrado Eduardo Cifuentes, quien descalificó la propuesta de amnistía general que hizo el expresidente Uribe. “El sesgo ideológico de integrantes de la JEP, como Cifuentes, confirma que crearon fue un nuevo grupo político de izquierda, disfrazado de tribunal. Y para otorgar “borrón y cuenta nueva” a los cabecillas Farc no era necesaria la JEP”, dijo el parlamentario.

Votos, no likes

El senador Armando Benedetti, hoy en las toldas petristas, tiene una particular visión sobre el peso de las redes sociales en la campaña electoral: “No me vengan con cuentos de que en Twitter alguien se puede ganar un voto. Todos los que escriben están fidelizados con alguien. Votarán más de 20 millones de colombianos y en esta red social solo hay 3 millones. Ir al Congreso no es un reinado de belleza que se hace con likes”.

Por Añez

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado señaló ayer que “mujeres de todo el mundo denunciamos la persecución, injusticia y cruel maltrato a la expresidente de Bolivia, Jeanine Añez, cuya vida está en riesgo. Líderes políticas y sociales de 22 países unimos nuestras voces en su apoyo y exigimos su liberación. Ayúdanos a hacer fuerza!”.

Contra Emisor

La precandidata presidencial Francia Márquez, que hace parte de la coalición del ‘Pacto Histórico’, señaló ayer que “la independencia del Banco de la República ya era cuestionable antes de la renuncia de Carolina Soto y el ingreso de Carrasquilla. Más que independencia, lo que ha habido es indiferencia de gobierno y Banco frente a las mayorías nacionales y lo que se requiere para garantizarnos vida digna”.