Caleidoscopio

Foto Margarita Restrepo

Falta de seriedad

La senadora uribista Margarita Restrepo se fue lanza en ristre contra el mandatario de Medellín, Daniel Quintero: “Es realmente vergonzoso que el alcalde de Medellín normalice y justifique los hurtos y atracos porque en otras ciudades también roban. Por Dios, que falta de seriedad la de este sujeto. A Quintero se le salió de las manos el tema de seguridad, pero como siempre, culpa a otros”.

No le creen

La oposición no le perdona al Gobierno el hundimiento la pasada legislatura del proyecto que ratificaba el Acuerdo de Escazú y que no lo haya presentado todavía en este último tramo legislativo. “El presidente Duque ni su Ministro Correa del Ambiente hicieron algo para evitar que la bancada del Centro Democrático y sus amigos, hundieran en el Congreso el Acuerdo de Escazú. Solo fotos y discursos vacíos con los indígenas en Leticia”, precisó la senadora de la Unión Patriótica, Aída Avella.

No pero sí…

Y hablando de la izquierda, el representante a la Cámara, Inti Asprilla, de la Alianza Verde, terció en el debate sobre las coaliciones de cara a la contienda presidencial. “No votaría por Alejandro Gaviria a no ser que hubiera un escenario parecido al que me llevó a votar por Santos en 2014. Reconozco que a diferencia de otros de centro, no es sectario y no tiene un discurso estigmatizador hacia la izquierda, error atacarlo si después se quiere de aliado”, dijo el parlamentario.

Colaboración con EU

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, sigue aterrizando la colaboración internacional en varios aspectos clave de su cartera. Ayer indicó que se reunió con “el director de USAID en Colombia, Larry Sacks, y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, para firmar un memorando de entendimiento que busca fortalecer las relaciones de cooperación internacional e implementar políticas de tierras y desarrollo rural”.