Caleidoscopio

Foto cortesía

300 mil plazas

El exministro y excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga señaló ayer que “… en Colombia se necesitan 300.000 personas, -no con títulos universitarios- sino que tengan conocimientos en automatización, en desarrollo o programación. Son cifras reales que muestran las oportunidades laborales. ¡A eso hay que apostarle!”.

Campaña de altura

El presidente Iván Duque insistió ayer en cuáles deben ser las reglas del juego para la próxima campaña electoral que se aproxima. “Una democracia es fuerte cuando tiene propuestas y debates argumentativos. De cara a las elecciones de 2022 queremos una política con altura, con sano debate de ideas y no con agravios, desprestigio, agresión o posverdad. Esto hay que rechazarlo para tener un proceso transparente”, señaló el Jefe de Estado.

‘Ponte serio’

El líder opositor y reconocido por más de cincuenta naciones como presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, volvió a insistir ayer a la dictadura chavista que no dilate la salida democrática a la crisis. “Maduro: ponte serio. Todos sabemos que hoy no hay condiciones ni garantías para una elección libre y justa. Tanto, que estás sentado como contraparte en un proceso de negociación internacional que busca esas garantías electorales, políticas y un cronograma de elecciones”, precisó.

Cronómetro

El senador de Comunes, Carlos A. Lozada, “señaló que faltan 340 días para que Iván Duque se vaya y las relaciones con la hermana república de Venezuela siguen rotas, mientras en México dialogan entre gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana”.

Petróleo clave

El exministro y precandidato presidencial Juan Carlos Echeverry señaló que “el petróleo es clave para que miles de colombianos lleven pan a su mesa; propuestas como las del senador Petro solo traerán más pobreza. Los milagros agroindustriales y de servicios se darán, pero no de la noche a la mañana”.