Caleidoscopio

Foto archivo

Alivio a vejez

El senador del Centro Democrático, Fernando Araújo, planteó una adición al proyecto de presupuesto general de la Nación para el 2022: “Superación de la pobreza extrema. Estamos planteando que los adultos mayores que no se pudieron pensionar, que son parte de Colombia Mayor, reciban al menos recursos que les permitirán salir de pobreza extrema. Esta es la proposición con la firma de casi todos los partidos”.

Voces claudicantes

Una crítica a los sectores que insisten en la legalización o la despenalización del narcotráfico lanzó el presidente Duque. “A pesar de las voces claudicantes, la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos es indeclinable. Por eso, trabajamos en extinción de dominio exprés y, con cooperación internacional, compartimos información financiera para desmantelar redes ilegales”, sostuvo el Jefe de Estado.

Denuncia grave

Duro pronunciamiento de Sandra Ramírez, senadora del partido Comunes (exFarc): “¿Entonces la ultra derecha en decadencia está armando una estrategia (como raro en ellos), para desprestigiar al Pacto Histórico con la ayuda de medios de comunicación, inteligencia del Estado y otros actores? Están tan asustados que ya no saben qué más hacer. ¡Cobardes!”.

Bogotá al garete

El uribismo sigue en pie de lucha contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Ayer el senador Ernesto Macías, del Centro Democrático, trinó: “La Alcaldesa es prisionera del ego y una arrogancia insoportables. Se cree por encima de los demás y no acepta su ineficiencia. No ha gobernado un solo día porque siempre está en campaña. Bogotá está al garete, manga por hombro. A la Alcaldesa le quedó grande gobernar”.

Por diez

El ministro de Minas, Diego Mesa, señaló que “en tres años de Gobierno, Colombia se posicionó como líder de la transición energética, multiplicando por 10 la capacidad de nuevas energías con 13 granjas solares. En 2021, tendremos el parque eólico más grande de Colombia y en 2022 un total de 2.800Mw de capacidad”.