Caleidoscopio


“Furiosos”

En su cuenta de twitter la ministra de las TICs, Karen Abudinen, tiene fijado desde el viernes pasado, el día del debate de moción de censura en la Cámara de Representantes, el siguiente trino: “Están furiosos porque cité, denuncié, caduqué e inhabilité por 5 años a sus contratistas preferidos. ¡Están acostumbrados a robar y que no pase nada! Les estoy demostrando que estamos recuperando los $70 mil millones más la multa por $39 mil millones”.

Sin embargo, la oposición no baja la guardia contra la Ministra, a la que insisten en sacar del cargo mediante moción. Por ejemplo, el senador y precandidato presidencial de la Alianza Verde, Jorge Londoño, dijo ayer que “recorrimos cuatro de las sedes educativas asignadas al excontratista hoy investigado: Centros Poblados. Equipos instalados y prendidos, y otros botados y olvidados, el común denominador en esta historia sin internet”.

Pelea uribista

Y hablando de la oposición, es claro que nunca dejan pasar una polémica en la otra orilla, sobre todo si se trata de peleas al interior de Centro Democrático, y nada más que con la propia presidente de la Cámara, Jennifer Arias. Para la muestra este trino del representante a la Cámara verde, Inti Asprilla:
“Nunca pensé que me tocara parar una pelea entre Jennifer Arias y Margarita Restrepo, del Centro Democrático. Tampoco era para que la tratara de ‘estúpida’ y ‘pendeja’”.

Más peleas

Y hablando de peleas entre uribistas, el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, indicó en su cuenta que el “exembajador Francisco Santos, usted está maltratando a toda una bancada, dígalo con nombres y hechos. Ejemplo: ‘un representante a la Cámara que tuvo a su papá tres años de embajador, y se aparta de los principios del partido; es solo un ejemplo”.