Caleidoscopio

Foto El Nuevo Siglo

Réplica a Cepeda

Frente a los reclamos del senador Iván Cepeda (Polo) al comandante del Ejército por la supuesta filtración a la prensa de informes confidenciales, replicó el congresista del Centro Democrático, Ernesto Macías: “No pregunten al Comandante del Ejército lo que saben y tienen en sus manos, obtuvo de forma ilícita. Ojalá la justicia actúe pronto contra el excoronel (que hoy funge como jefe de seguridad de un candidato / telonero) que retiraron del Ejército, por extraer esa información reservada”.

Solidaridad

Pese a las diferencias políticas, varios parlamentarios se solidarizaron con el senador Armando Benedetti (exLa U y hoy petrista), de quien el martes se dijo que era inminente su captura pero no fue cierto. Por ejemplo, el senador liberal Luis Fernando Velasco, indicó: “Un momento duro vive Benedetti, espero lo supere, yo lo viví hace años e hice lo mismo, me presenté en la Fiscalía y me puse a orden de la Corte Suprema y después de un juicio no solo me declararon inocente, sino que compulsaron copias a falsos testigos. Fuerza Armando”.

Con Fajardo

Y hablando de solidaridad, el precandidato presidencial independiente Enrique Peñalosa también tuvo palabras de apoyo para uno de sus competidores: “Estoy convencido que Sergio Fajardo tomó decisiones relativas a Hidroituango pensando exclusivamente en los mejores intereses de EPM, de Medellín y de Antioquia, con base en las recomendaciones de los mejores expertos que pudo consultar”.

Doctor Presidente

La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Catalina Ortiz, hizo un análisis crítico de un aspecto clave de la campaña electoral que está arrancando. Dijo que “en Colombia tenemos la costumbre de decirle doctor a cualquiera. Ahora tenemos candidatos que sí estudiaron hasta este título. Si además de eso tiene experiencia exitosa administrando lo público, confieso que anhelo que uno de ellos sea presidente”.