El ministro de defensa Diego Molano aseguró que al conmemorarse un año del asesinato del estudiante de derecho Javier Ordóñez, en el barrio Villa Luz en Bogotá, las autoridades conocieron intenciones de manifestaciones violentas para ocasionar daños a algunos CAIs de la Ciudad.
Este jueves 9 de septiembre se cumple un año del caso de abuso policial que generó manifestaciones frente a más de 60 CAIs y miles de personas salieron a protestar durante tres noches rechazando lo ocurrido. El ministro Molano aseguró que por parte del gobierno Nacional "hay cero tolerancia a las violaciones de derechos humanos" y reiteró que la institución se disculpó por los hechos.
- Le puede interesar: Este miércoles llegaron 339.300 vacunas de Pfizer al país
"Mañana se conmemora el día de los Derechos Humanos y coincide con los hechos violentos de septiembre de 2020. Tenemos información de manifestaciones y hechos violentos. No vamos a permitir ni un solo ataque a los CAIs. Vamos a tener planes especiales de vigilancia y prevención en Suba, Usme, Kennedy y Usaquén para evitar actos vandálicos”, dijo el ministro Molano.
¡Cero tolerancia con violaciones a derechos humanos!
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) September 8, 2021
Ante reprochables hechos que terminaron en la muerte de Javier Ordóñez hace un año, @PoliciaColombia pidió perdón, impuso correctivos y trabajó con @FiscaliaCol y @PGN_COL facilitando investigaciones y acatando determinaciones pic.twitter.com/jFMmftEvJB
De acuerdo con el ministro, el CAI Villa Luz, Aures, Verbenal y La Gaitana de Suba, al igual que en la estación de Policía de Ciudad Verde en Soacha, serán algunos de los puntos en donde se han convocado manifestaciones y es justo ahí donde habrá refuerzo de uniformados para prevenir hechos violentos.
Adicionalmente, se dispondrá de un dispositivo de uniformados en inmediaciones del sector de Yomasa en Usme, junto a los portales de las Américas y Suba.