Caleidoscopio

Foto El Nuevo Siglo

No denunciará

Tras la polémica que se generó alrededor de una posible denuncia penal de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, por las acusaciones de algunos parlamentarios en su contra en el debate de moción de censura, ayer la alta funcionaria aclaró que “soy respetuosa del ordenamiento jurídico de Colombia. Reconozco que las opiniones emitidas por los congresistas, en cumplimiento de sus funciones, no tienen lugar a responsabilidad penal y no tengo previsto emprender acciones judiciales frente a las afirmaciones expresadas en el debate”.

Con respeto

Para dar más claridad a su postura ante la polémica surgida entre algunos parlamentarios de la oposición, la alta funcionaria añadió que “como ministra de las TIC reconozco todas las apreciaciones y opiniones de la ciudadanía y de los congresistas, sin importar su partido político o movimiento, que sirvan para nutrir el debate nacional en el marco del respeto. ¡Así se fortalece nuestra democracia!”.

Alerta por candidato

Una grave denuncia hizo ayer la senadora de izquierda y presidente de la Unión Patriótica, Aída Avella, quien en sus redes sociales advirtió que “no hay garantías para elecciones en Margarita (Bolívar). Ronald Gamarra, candidato de la UP y  Colombia Humana, ha sido buscado en su casa, al no encontrarlo sacaron fotos a su residencia. Ministro del Interior, director de Unidad Nacional de Protección, general Penilla de la Policía ¿Lo van a proteger?”.

Impunidad

La senadora uribista Paloma Valencia señaló ayer que “el gran problema de Colombia es la injusticia. Que empieza con una justicia injusta, que permite la impunidad de criminales y corruptos, sin mecanismos de juzgamiento para magistrados, con cruce de favores de unos poderes a otros”. Añadió que “por eso ha radicado tres veces reformas a la justicia. Por eso voté negativamente presentado por este gobierno que agravaba aún más el equilibrio de poderes y crea más burocracia”.