Caleidoscopio

Foto AFP

Llamado presidencial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó ayer en su cuenta de twitter: “Mi mensaje para los estadounidenses no vacunados es este: ¿Qué más hay que esperar? ¿Qué más necesitas ver? Hemos hecho que las vacunas sean gratuitas, seguras y convenientes. La vacuna cuenta con la aprobación de la FDA. Más de 200 millones de estadounidenses han recibido al menos una oportunidad. Hacer lo correcto”.

Estado, botín

El presidente del Directorio Nacional Conservador, exsenador Omar Yepes Alzate, lanzó una crítica al Estatuto de Contratación pública en nuestro país y cómo afecta el erario. Señaló que “algo pasa con la contratación en Colombia. El contrato es ley para las partes y, no obstante, algunos contratistas, con argucias, extienden los términos, elevan los valores e incumplen. El Estado se ha vuelto un botín. Algo habrá que hacer, probablemente ajustar la legislación”.

Otra denuncia

No hay día en que no se dé un nuevo round entre la Alcaldía de Medellín y el concejal del Centro Democrático, Alfredo Ramos, uno de los más enconados críticos de la administración de Daniel Quintero. “Presentamos queja disciplinaria en Personería contra el gerente del Hospital General de Medellín por su inasistencia injustificada a 12 comisiones accidentales de transparencia del Concejo de Medellín. Servidores públicos que no dan la cara a la ciudadanía”, dijo el cabildante.

Crítica al metro

El ahora candidato al Senado por la lista de Fuerza Ciudadana, distinta al Pacto Histórico, base política del petrismo, Hollman Morris, sigue criticando al peñalosismo: “¡Lo advertimos! El metro elevado es un proyecto improvisado, sin estudios que pone en riesgo los recursos y el futuro de Bogotá. La concejala Ana Teresa Bernal denuncia el exagerado incremento de $ 2.3 billones en el costo de ese proyecto que no avanza y podría arruinar la ciudad”.