Caleidoscopio

Debate energético

La pelea entre los sectores de izquierda no da tregua pese a los ofrecimientos de bandera blanca del viernes pasado. Una prueba de ello es el nuevo rifirrafe entre dos precandidatos. De un lado, el senador Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico, señaló que “mientras Biden busca que el 45% de la energía de EE. UU. sea solar, yo aspiro a reemplazar la energía de las termoeléctricas y el futuro crecimiento energético por energía solar: 7 gigas. Así abarataremos sustancialmente la energía para el hogar y la empresa en Colombia”.

https://twitter.com/petrogustavo/status/1436294470165745664

 

Error ambiental

Ante esa afirmación, el senador y precandidato presidencial de la Coalición de la Esperanza, Jorge Enrique Robledo, señaló que “es falaz e irresponsable, Gustavo Petro, lo que dice en este trino. Otro gran error en su visión ambiental. Es imposible lograr en su gobierno lo que promete, encarecería las tarifas y en nada disminuiría el calentamiento global. Le insisto en que debatamos al respecto”.

https://twitter.com/JERobledo/status/1436678690260279297

 

Caicedo trina

Otra polémica, esta vez entre uno de los gobernadores más críticos del gobierno Duque y uno de los principales escuderos de este. Inicialmente Carlos Caicedo, gobernador de Bolívar, trinó que “el proyecto de desestabilización y saboteo es cada día más claro, el Presidente Duque, MinDefensa y MinAgricultura llegan a Zona Bananera con excusa de inauguración de laboratorio ICA. Vienen a reunirse a puerta cerrada con alcaldes y clase política tradicional”.

https://twitter.com/carlosecaicedo/status/1436710272442437637

 

Replicó Macías

Como era apenas obvio, le replicaron desde el uribismo. Por ejemplo, el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, le salió al paso con este trino: “¿Qué se cree este Gobernador? Se va del país (sin permiso) ‘autorizándose’” él mismo; y desde el exterior tramita el permiso ante el Presidente. Y ahora se las da de bravucón porque cree que el Presidente debe pedirle permiso para reunirse con alcaldes, elegidos popularmente”.

https://twitter.com/carlosecaicedo/status/1436710272442437637