‘El hijo del Cacique’ llega a las noches de la tv colombiana y otras breves

Foto cortesía

Estreno

A las noches de la televisión colombiana llega este lunes a las 9:00 p.m. El hijo del Cacique, una historia de ficción que cuenta la historia de Martín Elías, hijo del gran cantante vallenato Diomedes Díaz, que cuenta desde sus inicios hasta llegar a consagrarse como el heredero musical de su padre. Los televidentes se adentrarán en las vicisitudes y dolores de los Díaz Acosta y descubrirán las historias de amor de Martín Elías, su carrera musical y todos los desafíos que debió superar para convertirse en el gran cantante que dejó huella en sus seguidores. La serie está bajo la producción ejecutiva de Manuel Peñalosa, dirigida por Andrés Biermann, Rodolfo Hoyos y en la dirección musical y música original de Nicolás Uribe, David Arias y Sebastian Luengas.

Festival

Un concierto de compositores colombianos se vivirá este martes, a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con la presentación del Cuarteto Kunst, que empezó sus actividades en el 2014, en el marco del I Festival de Cuarteto de Cuerdas FestiQ-Artetos. Desde sus inicios, la agrupación ha sido espacio para la exploración de la interpretación históricamente informada del repertorio del siglo XVIII y XIX, además de funcionar como base para la conformación de quintetos y sextetos con artistas locales, explorando el repertorio para estas formaciones.

Lanzamiento

El artista Valenlao presenta su nuevo sencillo Corazón en Ruinas, el tercer tema que cierra su EP Posidonia, el último trabajo discográfico de la banda almeriense. Este EP, grabado por José A. Sánchez en Producciones Peligrosas (Granada), supone el segundo lanzamiento para el grupo tras la publicación del álbum Lugares de Paso en 2016. Posidonia se compone de tres temas que funcionan como tres pilares para un EP que muestra la energía y vitalidad de la banda almeriense en esta nueva etapa de su carrera musical. Corazón en Ruinas es una canción visceral que nos sumerge en las entrañas de su autor para mostramos sin ningún tipo de censura un corazón herido por dentro. Un viaje hacia el interior del dolor envuelto en un muro de guitarras que juegan entre sí y que van danzando sobre un sentimiento tan universal como puede ser la decepción o el sentimiento de pérdida.