El trabajo articulado de la Fiscalía y Sijín, apoyados por su grupo especial anticorrupción, permitió que fueran capturados seis policías, presuntamente implicados en cobros ilegales a los detenidos de la Estación de Policía de Fontibón.
Se trata de Julio César Valencia Lennis, Jefferson Gabriel Gaitán Díaz, Daniel Alfonso Puentes Flórez, Carlos julio Colmenares Luna, Cristian Mauricio Chamorro Candia y Andrés Felipe Ramírez Cepeda.
El material probatorio indica, que los judicializados al parecer se habrían concertado con custodios e internos para vender estupefacientes como tucibi, marihuana y bazuco. También habrían sometido a presiones constantes a los internos con el pretexto de brindarles seguridad y que pudieran acceder a celdas especiales o con comodidades.
Le puede interesar: Publican cartel de los más buscados por ataque a CAI de Bogotá
Presumiblemente, permitieron el ingreso de alimentos, licor, armas cortopunzantes, celulares y visitas conyugales en horarios no permitidos, así como también, el ingreso de dinero. Por estas acciones ilegales los procesados, al parecer, cobraban coimas que iban desde los 20 mil hasta los 600 mil pesos.
Los procesados fueron imputados, según sus responsabilidades independientes por los delitos como concierto para delinquir agravado, cohecho propio y concusión.