500 policías llegarán a reforzar la seguridad en Bogotá

Diana Rubiano El Nuevo Siglo

Ante la creciente ola de inseguridad en la capital del país, el director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, anunció la llegada de un nuevo grupo de uniformados para fortalecer la seguridad en Bogotá. 

500 patrulleros fueron asignados a Bogotá y comenzarán sus labores este jueves 16 de septiembre. El pie de fuerza en la capital se fortalecerá con otros 1.000 hombres y mujeres adicionales a mediados de diciembre”, señaló el alto oficial en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el general Vargas confirmó que la labor de Investigación e Inteligencia de la institución, será reforzada a partir de este lunes 20 de septiembre con 1.751 uniformados en diferentes unidades del país. 


Lea también:  Bogota: atracaron a comediantes Diego Camargo y Tato Devia


Por otro lado, el Director de la Policía afirmó que hace pocos días graduaron como patrulleros a 2.251 policías que han sido destinados a desarrollar funciones de Policía Judicial e Inteligencia para combatir el hurto y otros delitos de impacto en las ciudades.

Cabe destacar que el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, reconoció que la ciudad tiene un déficit de más de 10.000 policías para garantizar la cobertura total de la población residente en la ciudad. 

Razón por la cual, el funcionario celebró la noticia. “Gran noticia para Bogotá. Desde la Secretaría de Seguridad reconocemos y agradecemos este esfuerzo del ministro de Defensa Diego Molano y el director de la Policía. Fortalecer con pie de fuerza a la Policía Metropolitana de Bogotá, en investigación judicial e inteligencia, es clave para los desafíos que tenemos”, aseguró el secretario distrital.