Este es el cartel de los violadores más buscados en Colombia

@Diego_Molano

La Policía Nacional publicó el primer cartel de los abusadores de niños y niñas más buscados en el país en medio de la celebración del segundo año de la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes.

Asimismo, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien de información que permita dar con la captura de estos violadores.

“Vamos a habilitar los carteles de los más buscados por abusos y delitos contra nuestros niños en Colombia incluyendo el pago de recompensas y también tener redes de ciudadanos que nos ayuden a denunciar esos casos”, afirmó Duque.


Además lea: Bogota: atracaron a comediantes Diego Camargo y Tato Devia


Del mismo modo, epresidente expresó satisfacción con este avance que permite evidenciar a los abusadores de menores de edad y aseguró que se continuará agotando recursos para poner freno a los violadores.

Algunas de las medidas que se tomarán para reducir y condenar estos delitos será la creación de un cuerpo élite que contará con apoyo de Policía, Fiscalía e ICBF y tendrá a disposición inteligencia artificial, big data, al igual que un equipo de forenses y un grupo de psicólogos.