Starzplay pisa fuerte con serie colombiana y otras breves

Foto cortesía

Estreno

Starzplay, el servicio de streaming premium internacional de Starz, anunció que su primera serie en español MalaYerba se estrenará el 31 de octubre exclusivamente en España y América Latina, con nuevos episodios semanales cada domingo. Adicionalmente al anuncio, se lanza el póster donde se podrán ver las primeras imágenes de los actores de la serie. La producción colombiana está protagonizada por María Elisa Camargo como Mariana; Carolina Gaitán, como Lola; Juan Pablo Urrego como Ignacio y Sebastián Eslava como Félix. La serie fue creada por Natalia Echeverri, productora ejecutiva de Dynamo; cocreado con el director Andrés Beltrán  y con el guionista Esteban Orozco, cuyo guion Nomads fue incluido en la edición Black List de 2019.

Concierto

El Ensamble Entrevera’o será el próximo protagonista del ciclo de cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que tendrá una nueva función este miércoles, a las 8:00 p.m. Bajo la dirección musical y arreglos de Ricardo Hernández, este grupo interpretará obras de diversos estilos de composición y que pertenecen a las diferentes regiones folclóricas, con ritmos como el bambuco patiano y el porro paisa-chotis, además de otros temas que han sido recuperados por grupos tradicionales. El Ensamble Entrevera’o tiene como finalidad exponer la música tradicional colombiana y está integrado por clarinete, quinteto de cuerdas clásicas, tiple, guitarra, cuatro y percusión.

Premio

El Premio Nacional de Periodismo, CPB, abre la convocatoria para su edición 2022, la cual quedará habilitada a partir de esta semana en la plataforma virtual donde el Círculo de Periodistas de Bogotá hará la recepción de trabajos periodísticos que competirán. En esta versión, con la que se celebran los 40 años del “premio de periodistas para periodistas”, se entregarán nueve galardones en igual número de categorías: Prensa, Radio, Televisión, Medios digitales, Podcast, Publicaciones editoriales, Medios universitarios, Fotografía y Caricatura. En el sitio web https://premio.circuloperiodistasdebogota.org/ se encuentran los formularios de inscripción para alojar los trabajos, así como el reglamento oficial con las condiciones y requisitos para participar. Se podrá concursar con un trabajo que haya sido publicado o emitido entre el 8 de diciembre de 2020 y el 5 de noviembre del 2021. El plazo para las postulaciones se cierra el 12 de noviembre de 2021, a las 5:00 de la tarde.