Alias 'El Paisa' autor de ataque en San Vicente del Caguán: MinDefensa

Foto archivo EL NUEVO SIGLO

El ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó el ataque registrado en en San Vicente del Caguán, que dejó un patrullero muerto y otro herido.

“Fue un acto cometido por terroristas y criminales de las disidencias de las Farc bajo el mando de alias 'El Paisa', que desde Venezuela planea y desarrolla atentados contra la Fuerza Pública. Nuestro Ejército seguirá enfrentando esa organización criminal hasta desmantelarlos”, dijo el funcionario.

El hecho ocurrió cuando los dos uniformados se movilizaban en una motocicleta por el sector de Los Colonos y fueron atacados, al parecer, con arma de fuego.

De acuerdo con el General de la policía, Jorge Luis Vargas, la institución ofrece hasta $100 millones por información que de con los responsables de este atentado.  Vargas también informó que se investiga un posible ‘plan pistola’ por parte de grupos armados ilegales. 

“En esta zona delinquen dos estructuras narcotraficantes de lo que era las Farc. Una de ellas es el Frente 40 y la otra conocida como la `Miller Perdomo`. Nuestras condolencias a las familias, pero el compromiso de la Policía Nacional, a partir de este momento con la conformación de un equipo especial, es lograr la captura de los responsables de este atentado”, aseguró el general Vargas.

Los patrulleros fueron identificados como Víctor Rojas y Kevin Guevara, quienes realizaban labores de vigilancia en una de las vías principales del municipio.


Además lea: Piden intervención en Chocó ante emergencia humanitaria


Tan pronto sus compañeros se dieron cuenta de lo sucedido, trasladaron a los dos uniformados fueron al hospital local en una patrulla de la Policía. Infortunadamente Victor Rojas murió mientras que Kevin Guevara será remitido a un hospital de mayor complejidad en Florencia.

En la región delinquen las disidencias de las Farc, sin embargo, no hay una versión oficial de los hechos.