Capturan a Madero, pieza clave de las 'chuzadas'

archivo

Una ficha clave en el escándalo de interceptaciones ilegales cayó este viernes.

La Fiscalía confirmó que fue capturado Juan Carlos Madero, intermediario entre la red ilegal de 'chuzadas', liderada por el coronel (r) Humberto Guatibonza, y algunos clientes como el senador Armando Benedetti, presunto implicado en el caso. 

El nombre de Juan Carlos Madero Mendieta, un ingeniero javeriano, es pieza clave en el caso de las 'chuzadas ilegales'. Al parecer Madero habría manejado el portafolio más grande de clientes que pedían desde seguimientos hasta interceptar teléfonos de personalidades, entre las que figuraron Claudia Beltrán, esposa del fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Entre las carpetas encontradas por las autoridades se destaca una que bautizaron como “Barbas” y según el testigo, así conocían al senador Armando Benedetti, que llegó a la oficina de chuzadas gracias a la gestión de un intermediario y al parecer socio de la organización criminal, Juan Carlos Madero.

El testigo clave, protegido por la Fiscalía. es el coronel retirado del Ejército Jorge Humberto Salinas, quien en su declaración reveló con detalles las reuniones que sostenía Madero con el senador Benedetti y cómo fue el trabajo que le pidió el legislador a la cabeza de esa red  de interceptaciones ilegales. 

"Madero con seguridad me decía que se reunía con Benedetti o Barbas como lo llamaba, es más en una ocasión en una entrevista con Vicky Dávila me comentó que estuvo en esa entrevista, acompañando a Benedetti, entonces eso me confirma que tenía relación directa con Benedetti, del trabajo para Benedetti recibí un pago de cuatro millones de pesos, se le trabajó y se le entregaron resultados y fueron tan buenos que llegó hasta en punto que pidió realizar un tracking de ubicación de unas fechas en particular", se lee en la declaración.