Champions League, todos contra el Real Madrid

Foto archivo AFP

SE ACABÓ la espera, la Champions League regresa a las pantallas y los fanáticos del fútbol mantienen la expectativa sobre el torneo más importante del mundo a nivel de clubes. Una vez más el Real Madrid es uno de los protagonistas del certamen, pero ahora sin su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, quien firmó con la Juventus, otro de los que ahora se enfila para el título.

El luso salió molesto con la directiva de los españoles pues no le quisieron pagar los 30 millones de euros anuales que solicitaba. Asimismo, al enterarse de su precio en el mercado argumentó: “Si el Madrid solo me da un valor de 100 millones es porque no me quiere”.

Para muchos, el nivel de los blancos al lado de su nuevo entrenador, Julen Lopetegui, no es el mismo que el que tenía meses atrás cuando Zinedine Zidane comandaba el banquillo. Con la intención de suplir la baja de Cristiano, el DT español le brinda más importancia en su juego a Gareth Bale y a Karim Benzema, quienes han marcado siete tantos mientras que Ronaldo aún no logra anotar con los italianos.

El debut del campeón será ante la Roma en el Santiago Bernabéu.

En su turno, el F.C Barcelona se armó para pelear la copa, de hecho, Lio Messi mencionó que “el objetivo de esta campaña es volver a ganar la Champions que tanto anhelamos todos”. Los culés no consiguen el trofeo desde hace cuatro años, cuando derrotaron a la Juve 3-1 con una gran actuación de la MSN (Messi, Suárez, Neymar).

Es cierto que el brasileño se fue de forma abrupta del Barca por una oferta millonaria del Paris Saint Germain (PSG); pero esta temporada la directiva decidió renovar la nómina y brindarle a la afición algunas estrellas como Arturo Vidal, Malcolm, Lenglet y Arthur, que llegan a con un perfil muy alto al club.

Los azul-grana tienen su encuentro apertura contra el PSV Eindhoven en el Camp Nou.

Sin lugar a dudas este es uno de los grupos más parejos, ya que en el otro partido de la jornada, Inter de Milán, que regresa a la Champions luego de seis años de ausencia, enfrenta al Tottenham de Dávinson Sánchez.

Inglaterra y la esperanza de retomar el podio

Tras el gran desempeño de la selección en el Mundial de Rusia 2018, la Premier League cuenta con varios planteles de lujo que tienen lo suficiente para luchar el campeonato. El Liverpool, subcampeón de la Copa, debe manejar un debut complejo en Anfield, pues recibe al PSG. Los reds contrataron jugadores con experiencia para mejorar su rendimiento en la campaña. Nombres como Keita y Fabinho en el mediocampo, Shaqiri en el ataque y Alison en la portería vestirán esta temporada con la camiseta del “never walk alone”.  Por su parte, el entrenador alemán Jurgen Klopp quiere resarcir el sabor amargo que le dejó el perder la final contra el Real Madrid y espera levantar un título este año, sea la Champions o uno en el certamen local. Más adelante se cruzan con el Napoli y el club Estrella Roja de Belgrado.

De igual manera, el campeón de Inglaterra es el Manchester City, que  no pasó de los cuartos la campaña anterior al resultar eliminado por el Liverpool. Los citizens buscarán el torneo a como dé lugar, pues ya alcanzaron el éxito en el plano nacional con trofeos como la Premier, Copa de la Liga y F.A Community Shield. Los comandados por Pep Guardiola jugarán en casa con el Lyon. Sus contendientes posteriores serán el Hoffenheim de Alemania y el Shaktar de Ucrania.

Mientras el City florece, el Manchester United se hunde en una crisis ocasionada por una pelea interna entre Pogba y Mourinho. Los red devils perdieron 3-0 con el Tottenham en liga y además comparten el grupo de la muerte con la Juventus, Valencia y Young Boys. Por fortuna, el partido inicial será con Young Boys en Suiza.

El renacer del fútbol italiano

Con la llegada de CR7 al Calcio, las transmisiones de los partidos ganaron algunos televidentes a lo largo del planeta. La Vecchia Signora tiene que pelear con el Valencia en la primera jornada. Los de Turín se reforzaron con hombres pretendidos por media Europa como Leonardo Bonucci que estaba en el A.C Milán; Joao Cancelo, del Inter; y Emre Can, proveniente del Liverpool.

El Inter de Milán regresó a la Champions tras seis años y se cruza con planteles imponentes como el Barcelona, el Tottenham y el PSV. Los neroazurros necesitan manejar con calma los objetivos, pues este es un grupo complicado donde no tienen asegurado el boleto a la siguiente fase. El club consiguió la clasificación a esta edición de forma agónica tras vencer 3-2 a la Lazio en la jornada final de la Serie A.

Por último, la Roma tiene una labor difícil con el Real Madrid, el CSKA de Moscú y el Viktoria Plzen. Los gladiadores llegaron hasta las semifinales en el torneo pasado, donde perdieron con el Liverpool con un global de 6-5 a favor de los ingleses.

Otros equipos como el PSG esperan mejorar su imagen en este certamen, porque a pesar de integrar una nómina en donde abundan las figuras, los franceses no superaron los octavos.

En conclusión, esta Champions inicia con un Real Madrid de capa caída, el cual tendrá mucho trabajo si desea ganar la Copa, pues mientras los blancos se desinflan, Barcelona, Juventus y Manchester City progresan en su juego y le complican aún más las cosas.