Con Borré y Quintero, River conquistó La Bombonera | El Nuevo Siglo
AFP
Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Redacción Deportes

Por parte de Boca, Wilmar Barrios estuvo en la cancha como titular, Edwin Cardona y Sebastián Villa ingresaron como sustitutos. En el rival, Rafael Santos Borré fue inicialista y Juan Fernando Quintero fue el recambio de  Gonzalo Martínez.

River Plate se quedó con el Superclásico Argentino en La Bombonera cuando derrotó con categoría a Boca Juniors. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo aprovechó un error en salida de la defensa xeneize y Gonzalo “El Pity” Martínez anotó un golazo que puso en ventaja a los visitantes en el minuto 15 de la primera parte.

“El Pity” era el mejor jugador del encuentro pero se lesionó y el cuerpo técnico le brindó la oportunidad a Juan Fernando Quintero, mediocampista que realizó un gran partido. Asimismo, Borré repitió en el once inicial pues en el partido de entre semana con Independiente por la Copa Libertadores el ex Deportivo Cali compartió la zona ofensiva con Lucas Pratto.

La hinchada de Boca no se quedó en silencio e intentó levantar a su equipo, que se encontró con un contendiente que muestra un trabajo táctico enorme y es uno de los candidatos a alzar el título de la Libertadores.

Asimismo, en Boca las lesiones también se tomaron del protagonismo del duelo y Leonardo Jara se fue de cambio tras un choque. Guillermo Barros Schelotto optó por Edwin Cardona como el sustituto del lateral. El antioqueño no jugó un mal partido, no obstante, su temperamento aguerrido por poco ocasiona una expulsión innecesaria cuando golpeó con el codo a Enzo Pérez, volante de River.

El segundo gol de la banda cruzada llegó por medio de toques colombianos. Borré hizo una asistencia perfecta a Ignacio Scocco, quien envió un bombazo inatajable para Agustín Rossi. Juan Fernando Quintero tuvo que ver en la construcción de la jugada.

La última modificación para el azul y oro fue Sebastián Villa, quien intentó darle un aliento en el tramo final del partido a un conjunto que estuvo golpeado desde temprano en casa y le costó recuperarse anímicamente. El ex Deportes Tolima ocasionó un par de tiros para sus compañeros pero el palo le negó el gol a Boca y después, Franco Armani, se transformó una vez más en uno de los héroes del partido.

Con esta victoria, River suma 10 puntos en la Superliga Argentina e iguala a Boca. De igual manera, el plantel completó una racha de 29 partidos sin perder. Su última derrota fue en febrero de este año con Velez Sarfield. Los hombres de Gallardo completan en este torneo dos victorias y cuatro empates.