Detenidas cinco personas que pretendían trasladar droga a España

Imagen de referencia. Foto AFP.

Cinco personas fueron detenidas en el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, ya que pretendían trasladar 12 kilos de cocaína a Madrid, España, los cuales estaban ocultos en su equipaje.

El hecho tuvo lugar este sábado y los aprehendidos son dos ingenieros, un agrónomo, un instructor y un maestro. Una vez que arribaran a Madrid, iban a "recibir el pago", según señaló la Policía en un comunicado.

Las autoridades revelaron que una vez en la saja de abordaje, todos se ubicaron en "lugares distintos para no despertar sospechas".

"[Pero] el nerviosismo de los profesionales los puso en evidencia, caminaban de un lado para otro y solo con un lenguaje muy corto de señas se alertaban cuando pasaban los uniformados de la Policía Antinarcóticos con los perros antidrogas".

Le puede interesar: ELN secuestró a menor de 15 años en el Chocó.

Uno de los uniformados interceptó una "señal", ya que notó a uno hablando por teléfono a punto de llorar, mientras la otra persona le indicaba que "todo va a salir bien".

Ya detectada la situación, fueron trasladados a la sala de análisis, donde los uniformados hallaron la cocaína. Tras ello, fueron acusados por el delito de narcotráfico, fabricación y porte de estupefacientes.