Duque califica de "infame y cobarde" secuestro de niña por el ELN

Foto Anadolu.

El presidente de Colombia Iván Duque Márquez calificó como “infame y cobarde” el secuestro de una menor indígena por parte de la guerrilla del ELN en el departamento del Chocó.

“Eso que ocurrió ayer es la demostración de la cobardía. Secuestrar a una niña de quince años, después de haber liberado a unos secuestrados y decir que esa niña es una informante, a mí me parece que eso es una infamia con la niñez colombiana”, dijo el mandatario desde el municipio de Filandia, departamento de Quindío.

Como ya lo ha hecho en otros escenarios y en repetidas ocasiones, Duque le advirtió al grupo ilegal que si quiere entablar un proceso de diálogo con su Gobierno, debe suspender toda acción criminal.

Le puede interesar: Mindefensa explicará afirmaciones sobre protesta social.

“Si el ELN quiere dialogar, tiene que suspender sus actividades criminales y eso tiene que ser algo determinante para todo el país, tiene que ser algo en lo que todos estemos unidos”, agregó el jefe de Estado al instar a todos los colombianos a rechazar esa práctica y reiterar que no aceptará ni la violencia ni el secuestro como un mecanismo de intimidación.

La familia de la menor de edad en la comunidad indígena Orpúa, en el Bajo Baudó (Chocó), denunció su secuestro desde el 7 de septiembre pasado.

“Advertimos hoy desde Quibdó que es un hecho muy grave por tratarse de una menor de edad. Todos los secuestrados deben ser liberados, de lo contrario no habrá viabilidad posible para una mesa con el ELN”, dijo este viernes el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, tras conocer la confirmación del hecho.