"FF. AA. no se pueden fracturar con cambios políticos de cúpulas": Uribe

Foto archivo.

El senador y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, aseguró este jueves que "las Fuerzas Armadas no se pueden fracturar con cambios políticos de cúpulas". Su declaración llega luego de que la senadora María Fernanda Cabal calfificara de "inservible" a la cúpula militar y preguntara por qué el actual presidente, Iván Duque, no la ha reemplazado.

"Hay que consolidar la unidad de las Fuerzas, evitar grupismos. Lo que marca la diferencia es exigir que se realice la política de seguridad y legalidad".

En la Comisión Primera del Senado en medio del primer debate al proyecto que busca crear 16 curules para las víctimas del conflicto en la Cámara de Representantes, realizado esta semana, la legisladora habló sobre los riesgos para los territorios donde se crearían estas circunscripciones especiales y transitorias.

Le puede interesar: Sí a 16 curules de víctimas en primer debate.

Según ella, la Fuerza Pública “no tiene capacidad de cooptar esos territorios, como cuando no fueron capaces de controlar a esos terroristas y asesinaron periodistas y nos demoramos tres meses para entregar esos cuerpos, hasta que 'Guacho' no se le dio la gana”.

Ante esto, el senador Roy Barreras le respondió y dijo que “miembros radicales del Centro Democrático que le hacen daño a las instituciones y al propio presidente Duque”.

“Creo que afirmar, como lo hizo la senadora Cabal, que la cúpula militar es inservible, es una ofensa al honor militar y a los 30 años de servicio de esos oficiales. Qué pensará el comandante en jefe. Creo que estos sectores radicales del Centro Democrático ya no son motor sino lastre para el gobierno del presidente Duque”