Manchester logra récord de ingresos y la 'Juve' presenta números rojos

Foto AFP.

El Manchester City, vigente campeón de la liga inglesa de fútbol, registró una cifra de negocios récord de 500,5 millones de libras (561,9 millones de euros) la temporada pasada, anunció el club este jueves.

El club inglés, propiedad del jeque Mansour, logró un beneficio de 10,4 millones de libras (11,7 millones de euros), terminando así su cuarta temporada consecutiva con ganancias.

"Nos esperan otros objetivos. Sin duda estamos impacientes por afrontar los retos de la nueva temporada y los que vengan con el mismo compromiso y la misma determinación de los últimos diez años", declaró el presidente Khaldoon Al Moubarak, diez años después de la adquisición del club por Abu Dabi.

Antes de pasar a manos del emirato en 2008, la cifra de negocios del City era de 87 millones de libras al término de la temporada 2007-2008.

El club registró grandes pérdidas en las seis primeras temporadas tras la compra, estimadas en más de 584 millones de libras, debido a la inversión masiva en infraestructuras (en especial un nuevo centro de entrenamiento) y en fichar grandes jugadores.

Desde entonces, el aumento de los derechos de televisión y la participación habitual en la lucrativa Liga de Campeones, permitieron al club pasar a ser uno de los grandes de Europa en potencial económico.

En ingresos, sólo le superan el Manchester United, el FC Barcelona, el Real Madrid y el Bayern de Múnich, según la consutora económica Deloitte.

Le puede interesar: Barristas de Millos no podrán ingresar a estadios de Bogotá.

 

Los números rojos de la Juventus

A pesar de su séptimo 'Scudetto' consecutivo, la Juventus de Turín finalizó la temporada 2017/2018 en números rojos, acumulando pérdidas de 20 millones de euros y doblando el nivel de su deuda respecto a la temporada precedente.

La Juve sufrió especialmente su eliminación prematura en cuartos de final de la Liga de Campeones, una competición especialmente lucrativa, en la que disputó la final en 2017.

Su balance para el curso 2017/18 presenta unas pérdidas de 19,2 millones de euros, después de un beneficio de 42,6 millones de euros la temporada anterior.

La deuda del club alcanzaba los 309,8 millones de euros el 30 de Junio de 2018, por los 162,5 millones de euros de un año atrás.

Sus ingresos fueron de 504,7 millones de euros.

En el curso 2016/2017, el club piamontés se benefició del oneroso traspaso del centrocampista francés Paul Pogba al Manchester United por 105 millones de euros.

Las cuentas de 2017-2018 se cierran el 30 de Junio, por lo que no se ven afectadas por el fichaje de Cristiano Ronaldo por 100 millones de euros.

Para la temporada 2018/2019, la Juventus estima que seguirá con pérdidas, pero matiza que "dependerá de las actuaciones deportivas, especialmente en Liga de Campeones".