Millos quiere seguir sumando de visitante tras sequía de local

Millonarios

En Montería, los capitalinos cuentan con un partido que no será fácil pues su situación en la Liga no es la mejor y el martes tendrán uno de los encuentros más importantes del campeonato pues se cruzan con Independiente Santa Fe en los octavos de Copa Sudamericana.

Tras empatar ante Jaguares el miércoles en el duelo de ida de la  los cuartos de final la Copa Águila, Millos regresa a Montería para cumplir con la jornada número 10 del Torneo Clausura. A pesar de contar con una nómina amplia, los resultados de la escuadra comandada por Miguel Ángel Russo no son positivos. De 27 puntos posibles, el plantel solo suman 11.

En la fecha pasada, el conjunto igualó 1-1 con Junior en  el Campín con un polémico arbitraje de Luis Sánchez. Los tiburones fueron superiores al rival y Jarlan Barrera abrió el marcador en el minuto 50 de la segunda parte. Andrés Felipe Cadavid empató para los bogotanos que cedieron más puntos en casa. Precisamente, en casa los azules cuentan con 4 unidades ya que no han ganado en todo lo que va del torneo.

Millos y los lesionados

Una herramienta que jugará en contra de Millos además de la estadística es que varios de sus jugadores se encuentran lesionados. David Macalister Silva, Santiago Montoya, John Duque, Cesar Carrillo y Matías De Los Santos no podrán estar por problemas musculares. El cuerpo médico confirmó que Duque estará de baja por lo menos 20 días, razón por la cual se pierde el choque de ida ante los cardenales por Sudamericana. Asimismo, Juan Guillermo Domínguez fue suspendido por la Dimayor tras provocar al guardameta del Junior, Sebastián Viera. El centrocampista no está disponible por dos fechas y su baja le complica aún más las cosas al cuerpo técnico.

Por otra parte, Jaguares tampoco ha contado con suerte en este semestre. Los felinos suman nueve puntos con una victoria a su favor, cuatro empates y cuatro derrotas. Se sabe que el calor de Montería puede ser un as bajo la manga para el equipo, que necesita ganar para no pensar en el descenso.

En cuanto a la nómina, el protagonista de la escuadra es Cleider Alzáte, ex jugador del Deportes Tolima. El entrenador, Flavio Robatto, organiza a un grupo que suele transformarse en un hueso duro de roer para los planteles grandes, en parte por las condiciones del campo.

Mientras tanto, el hombre que debe tomar la batuta para Millos es Henry Rojas, que ha estado un poco apagado este semestre. El centrocampista no marca desde la final capitalina en donde le anotó un golazo a Santa Fe que liquidó la serie.

De igual manera, el resultado de hoy será clave para el choque con Santa Fe que viene de empatar con Once Caldas en casa, sin mostrar su mejor versión. Los leones perdieron a un jugador importante como lo es José Moyá, quien se lesionó la rodilla y se desconoce el tiempo por el que estará ausente.

En su lugar podría estar Hector Urrego, que es muy criticado por la afición debido a su bajo desempeño. Otra alternativa es Javier López, que no ha sido tenido en cuenta por el entrenador de los rojos, Guillermo Sanguinetti.