Niños “disfrutarán” la Máquina del Tiempo en Festival de Historia de Villa de Leyva

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  • Estudiantes de zonas rurales participarán de un taller de gastronomía que dictará la reconocida chef, Laura Jaramillo en el que harán un recorrido por la historia de los alimentos y de su importancia en el desarrollo humano.
  • BBVA se ha vinculado al Primer Festival Internacional de Historia de Villa de Leyva y además de patrocinar el taller Una máquina del tiempo, llamada alimento”, entregará morrales con útiles escolares a niños de instituciones educativas rurales, invitados al taller.
  • Los morrales que entrega BBVA, están conformados de: cuadernos, diccionario, una carpeta con diferentes materiales, una cartuchera con lápices, sacapuntas, borrador, pegante, tijeras, entre otros. Trae también acuarelas, colores, plastilina, crayones y tiene también un recipiente para líquidos y un libro de lectura.

En el marco del Primer Festival Internacional de Historia en Colombia, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Villa de Leyva y al cual se ha vinculado BBVA como patrocinador, la entidad financiera hará entrega de morrales con útiles escolares a un grupo de niñas y niños de diferentes instituciones educativas rurales del tradicional pueblo boyacense que participarán en el taller de gastronomía “Una máquina del tiempo, llamada alimento” que dictará la reconocida chef Laura Jaramillo y en que a través de diferentes preparaciones llevará a los niños por la importancia de la comida en la historia de la humanidad.

El taller, que consiste en un viaje experiencial que recorrerá la historia de la humanidad a partir de lo que las diferentes sociedades han consumido tendrá su punto de partida en Astrolo, un hombre prehistórico que ya trabajaba en las diferentes preparaciones de su comida diaria y que tendrá su llegada, en Carmen, una niña Villa Leyvana que representa las nuevas generaciones. Uno de los objetivos de este taller es formar a los niños de zonas rurales con pedagogías dinámicas y creativas para que conozcan la historia de los alimentos como su principal fuente de manutención y valorar la importancia de la producción de los mismos en el crecimiento de la humanidad.

Esta cita de la gastronomía con la historia, se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Villa de Leyva el sábado 15 de septiembre a las 3:00 pm y durante el evento la destacada chef presentará un recorrido visual de los distintos alimentos no solo de la región sino de muchas partes del mundo y en él los niños tendrán participación dinámica y de degustación de diferentes bocados preparados por Laura Jaramillo, muy reconocida en Villa de Leyva por su restaurante Mercado Municipal.

Esta primera versión que es organizada por la Fundación Festival Internacional de Historia, se llevará a cabo durante los días 14, 15 y 16 de septiembre y tendrá como eje temático la idea R-evoluciones, entendido como tal las revoluciones y evoluciones políticas, económicas y sociales de la historia moderna y contemporánea.

Entre sus conferencistas, se contará con la presencia de Álvaro Tirado Mejía, Enrique Ayala, Juan Marchena, Juan Esteban Constaín, Brigitte Baptiste, Dolly Montoya, Marianne Feldmann, Jorge Orlando Melo, Alberto Escobar, Alain Pigeard, Santiago Madriñán, Moisés Wasserman , Horacio Torres y Eduardo Escobar, entro otros.

La Fundación Festival Internacional de Historia es una entidad colombiana, privada sin ánimo de lucro, constituida desde el 2016, promovida por un grupo de empresarios y líderes del sector privado, cuyo objeto social está dirigido a contribuir en la visibilidad de la Historia nacional e internacional en todas sus manifestaciones, con una clara orientación hacia las nuevas generaciones, a fin de hacerla más atractiva e imprimirle mayor dinamismo a esta disciplina tan formativa, importante y significativa para la sociedad, en el entendimiento del presente y la delineación del futuro.

BBVA a través de sus iniciativas de responsabilidad corporativa han invertido en los últimos años, más de 40.000 millones de pesos en iniciativas enfocadas a la educación, deporte y cultura como la campaña Leer es mi cuento que desarrolla desde hace varios años junto a Fundalectura y el Ministerio de Educación y en la cual los clientes de la entidad financiera han aportado más de 7.500 millones de pesos que permitido adquirir más de 2.000 bibliotecas para ciudades y municipios del país y de 1.100 bibliotecas para zonas rurales.