Se aproxima recorte de personal en Senado

Foto archivo

Reducir a más de la mitad el número de personas que laboran para el Senado ordenó el presidente de esa corporación, Ernesto Macías. 

Macías confirmó que le pidió a la Dirección Administrativa del Senado que, durante el actual periodo, “sólo se firmen contratos de prestación de servicios, por estricta necesidad del servicio”. 

Según el Presidente del Senado, sobran más de la mitad de empleados por prestaciones y además muchos de ellos ni siquiera van a trabajar al Capitolio. 

La decisión la tomó tras hallar que por contrato se les paga a 686 personas, cuando lo requerido realmente son 301. Por eso decidió que únicamente serán contratados los estrictamente necesarios, lo que le significará al Senado un ahorro del orden de los 4.300 millones de pesos en el próximo año.

Adicionalmente, el senador huilense busca hacer una depuración de los actuales contratos, una cifra cercana a 700. 

“Habrá una reducción del 52% en esa nómina y un ahorro superior a $4.100 millones. Y tendrán que trabajar”, indicó el congresista a través de Twitter.

Algunos congresistas han expresado su respaldo a esta estrategia, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe, jefe de la bancada del Centro Democrático. “Debemos apoyar al presidente del Senado en la eliminación de los cerca de 700 contratos de servicios personales, que quede los estrictamente necesario”, puntualizó el senador.

Por último, de acuerdo con el presidente del Senado, “puede sonar demasiado obvia”, pero la consideró necesaria: “Todos tendrán la obligación de venir a trabajar”.

“Muchos estaban en otras ciudades y entonces, a pesar de que en la nómina sobraba gente, en el Congreso faltaba”, denunció Macías.