Suspendida instalación de tabletas para taxis en Bogotá

Foto Alcaldía.

La Secretaría Distrital de Movilidad postergó los plazos para la implementación del ‘Taxi Inteligente’. Esto, hasta que el Consejo de Estado aclare la firmeza de la decisión de revocatoria de la medida cautelar que había suspendido el cobro de la tarifa de taxis a través de plataformas tecnológicas.

“La solicitud de aclaración que se hizo en el marco del proceso el día de ayer, suspende los efectos del levantamiento de la medida cautelar del Consejo de Estado. Por ello decidimos postergar los plazos de aplicación de las plataformas tecnológicas del ‘Taxi Inteligente’ en Bogotá hasta tanto el Consejo de Estado se pronuncie sobre la vigencia de la derogatoria de la suspensión”, dijo Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Esta situación no impide que quienes ya cuentan con las plataformas tecnológicas puedan seguir operando con ellas y cobrar la tarifa de 2017. Igualmente, quienes quieran instalarlas y usarlas pueden hacerlo.

Le puede interesar: El plan de choque de Alcaldía para migrantes venezolanos en Bogotá.

Cabe anotar, que una vez se pronuncie el Consejo de Estado, se fijarán los nuevos plazos para la entrada en vigencia del ‘Taxi Inteligente’.

En las últimas semanas se ha incrementado considerablemente el número de taxis que operan con plataformas tecnológicas en la ciudad, tal como se lo han confirmado al Secretario los gerentes de las principales empresas de taxis de la ciudad. Según los registros de la Secretaría Distrital de Movilidad, en la actualidad circulan 5.150 taxis que cobran la nueva tarifa a través del ‘Taxi Inteligente’. Asimismo, se han realizado más de 300 mil carreras, y los usuarios han hecho más de 220 mil descargas de las aplicaciones que les permiten solicitar el servicio de taxi.

Con el ‘Taxi Inteligente’ el usuario conoce el precio de la carrera desde el inicio, el cual no cambia durante el recorrido, los datos del conductor son de conocimiento del pasajero y este puede calificar el servicio.