Un jardín de orquídeas, la exposición más grande del Botánico

foto cortesía Jardín Botánico

CERCA de 3 mil orquídeas, provenientes de varios países y, por supuesto Colombia, se convertirán en un tapete multicolor que engalanará el Jardín Botánico, en la exposición ya tradicional y la más grande que presenta durante el año.

Del 20 al 23 de septiembre, los residentes en la capital podrán conocer cerca de 3.000 ejemplares de las especies de orquídeas más representativas del país y del mundo.

Entre la selección de orquídeas se destacan las que están en amenaza, como la Phragmipedium Schlimii, mejor conocida como zapatilla, la cual es endémica de Colombia y para este año es la imagen del evento.

Durante los cuatro días de exposición, los asistentes también podrán disfrutar de una agenda académica y cultural alrededor de las coloridas e interesantes plantas. Así, por ejemplo, podrá conocer que Colombia ostenta el orgulloso título de tener la mayor cantidad de especies registradas en el mundo: en total 4.270.

También habrá talleres de cultivos in vitro y una franja artística, con exposición fotográfica, presentación de teatro y proyección de cortometrajes.  Todas las actividades estarán amenizadas por el colectivo Cantaletra y el grupo de cuerdas andinas de la Univrsidad Sergio Arboleda, quienes ofrecerán conciertos que van desde el folclor hasta el rock.

Los ejemplares de orquídeas, además de las reconocidas y hermosas colombianas, llegarán desde México, Perú e Islandia, entre otros.

Este evento cuenta con el respaldo del Banco de Bogotá y la Asociación Bogotana de Orquideología (ABO), quienes han apostado por generar conciencia frente a las orquídeas nacionales y por esto, resaltarán los íconos de Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindio, Valle y Cauca, entre otros departamentos.

“Ratificando nuestro compromiso con aquellas iniciativas que promuevan la conservación de nuestros recursos naturales, nos unimos una vez más a la Exposición Nacional de Orquídeas, espacio que reúne a las familias y seguidores de esta flor para que puedan apreciar una completa exhibición de este icono nacional”, afirmó Martha Lucía Constain Caicedo, gerente de Comunicaciones del Banco de Bogotá.

Además, abriendo las puertas siempre a los más pequeños, el Jardín tiene preparados unos espacios enfocados en la primera infancia, donde los menores podrán explorar los sentidos y reconocer los elementos vivos que los rodean, todo esto, acompañado de talleres de manualidades y coloreado de orquídeas.

El costo de ingreso para niños entre 4 y 12 años es de $5.000 y para el público en general de $12.000. Horario al público: jueves y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. / sábado y domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Adicionalmente, para promover la educación y el conocimiento sobre Orquídeas, se preparó un especial multimedia con fotografías, textos, infografías y videos, que estará disponible en la página web www.jbb.gov.co.