James se estrena con el triunfo del Everton ante el Tottenham

Foto Everton Twitter

Con gol de Calvert-Lewin, los toffees ganaron 1-0 al Tottenham de Mourinho como visitantes. James Rodríguez fue titular junto a Doucuré y Allan. 

A pesar del poco tiempo que lleva entrenando, menos de una semana, el técnico Ancelotti decidió incluirlo por las ganas de volver a jugar, tras el año que pasó viendo los partidos desde el banco con el Real Madrid.

El Everton inicia su participación en una Premier League, en la que tiene grandes ambiciones, ante un rival que también aspira a estar en los puestos que dan cupo para la Champions League, como lo es el Tottenham, orientado por José Mourinho.

El Tottenham se reforzó en puntos débiles, en el medio del campo con el danés Pierre-Emile Hojberg, y en defensa con el irlandés Matt Doherty, que deben dar consistencia al equipo de Mourinho.

Everton, que mira sin complejos a los puestos europeos, tras fichar a Allan (Nápoles), Abdoulaye Doucouré (Watford) y a James Rodríguez (Real Madrid), quiere iniciar con pie derecho la que aspira sea una temporada llena de éxitos.

Para el volante colombiano es un gran reto. Algunos sostienen que retrocedió por el simple hecho de no ir a un Liverpool o Manchester City. Sin embargo, la realidad es que en este club, si las cosas le salen como las piensa, puede hacer historia.

Si Everton llega a  conquistar la Premier League, de la mano del ahora ‘19’, o consigue ser segundo, el colombiano pasará a la historia junto a uno de los técnicos que ha sabido explotarle sus condiciones y manejarlo de la mejor manera.

Con su triunfo el Everton puso fin a una racha de casi ocho años sin vencer a los Spurs, con un balance de siete empates y ocho derrotas en 15 partidos.

Antes, tras el Fulham, batido por el Arsenal (3-0), y el Leeds, que cayó ante el Liverpool (4-3), el tercer ascendido a la Premier League, el West Bromwich Albion, también perdió en la primera jornada de la nueva temporada, ante el Leicester (3-0).

Quinto la temporada pasada, tras mucho tiempo en el podio, el Leicester debutó con un once sin su mediapunta estrella James Maddison, en el banquillo, ni el central norirlandés Jony Evans, suspendido.

Pero los Foxes fueron capaces de soportar el inicio enérgico del WBA para imponerse con contundencia en la segunda parte.

Abrió el marcador uno de sus nuevos fichajes, el lateral belga Timothy Castagne, fichado del Atalanta, que acertó con un cabezazo a seis metros del arco (56).

Mejor goleador de la pasada Premier con 23 tantos, Jamie Vardy selló luego un doblete de penal, el primero con uno que había obtenido él mismo, engañando en las dos ocasiones al arquero Sam Johnstone (74 y 84).

El Chelsea, uno de los grandes favoritos al título tras sus ambiciosos fichajes de la pretemporada, arrancará el lunes en el terreno del Brighton.

Otros dos aspirantes al título, Manchester City y Manchester United, aplazaron sus partidos de esta primera jornada tras acabar más tarde su andadura en las competiciones europeas del pasado curso, concluidas en agosto.