Caleidoscopio

Archivo El Nuevo Siglo

Récord de 41 años

El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, llamó la atención sobre una de las últimas cifras que se dieron a conocer esta semana. “El indicador de confianza comercial, un termómetro de las ventas y expectativas del comercio, cerró en el mes de agosto con la cifra más alta en 41 años de historia del indicador. Igualmente, la confianza industrial se mantiene alta (+ 15,6%). Muy buenas señales de recuperación”, dijo.

Critican a Arias

Trayendo a colación un informe sobre el promedio de número de horas laboradas en la Cámara de Representantes en esta legislatura, el representante a la Cámara verde, Inti Asprilla, se fue lanza en ristre contra el Centro Democrático: “Los uribistas se venden como la flor del trabajo, repiten la frase del expresidiario: ‘Trabajar, trabajar y trabajar’. Pues bien, desde que tenemos la presidenta uribista Jennifer Arias en la Cámara de Representantes se trabaja la mitad”.

551 víctimas

Tras los últimos acontecimientos de ataques de grupos armados a la Fuerza Pública en distintas partes del país, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, señaló en sus redes sociales que ya son 551 uniformados víctimas del terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia común. No seamos indolentes con nuestros héroes, no podemos permitir que estos hechos violentos se vuelvan ‘parte del paisaje’. Solidaridad con sus familias, no están solos”.

Informe a la vista

El debate sobre la inseguridad en la capital del país y las fórmulas para enfrentarla no cesa. Por ejemplo, el veedor distrital y exministro Guillermo Rivera anunció ayer que “la próxima semana, la Veeduría publicará un informe sobre las dificultades de seguridad que enfrenta la ciudad. Incluirá sugerencias de desarrollos legislativos de descentralización diferenciada para que el Distrito tenga competencias que en seguridad hoy son del Gobierno nacional”.