Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesía
Martes, 28 de Septiembre de 2021
Redacción Política

¿Fuego amigo?

El clima sigue candente al interior del Centro Democrático por los roces generados a raíz de las adhesiones a los precandidatos. Por ejemplo, el senador Ernesto Macías, ante unas declaraciones muy críticas de la senadora y aspirante María Fernanda Cabal, señaló que “creo que las diferencias al interior del Partido, por lo menos se pueden tolerar. Pero si quien busca la candidatura, maltrata de esa forma a sus compañeros, la cosa se complica; porque de ser ella la escogida, le daría vergüenza recibir su apoyo”.

Yugo gansteril

El exconcejal de Bogotá, Juan Carlos Flórez, de quien todavía no se sabe si participará en las elecciones al Congreso, hizo una dura crítica a la actualidad nacional: “Liberarnos del yugo gansteril que controla la política y el Estado es una tarea tan relevante como la que en su momento asumieron nuestros antepasados ​​para liberarse del yugo español. Pero tal reto exige de cada uno dejar de ser cómplice -por acción o por omisión- de ese yugo”.

Dura crítica

El senador del Polo, Wilson Arias, se fue lanza en ristre ayer contra el proyecto de ley que reforma al contrato de aprendizaje laboral, impulsado por el uribismo. “¿Saben quién es el autor del proyecto de ley que busca permitir contratar a jóvenes profesionales por un salario mínimo, sin primas y sin ninguna seguridad social? La senadora Milla Soto, quien llegó en remplazo de Uribe luego de que este huyó a los brazos de Barbosa”, dijo.

Empleos recuperados

En medio de las alertas de muchos sectores por el último reporte del DANE sobre la tasa de desocupación en el arranque del segundo semestre, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, destacó que en “Colombia somos una población activa de 20 millones de colombianos, hemos recuperado 600.000 empleos formales pero tenemos 10 millones de empleos informales, por eso el Gobierno ha diseñado una reactivación económica segura”.