Disturbios afectan operación de Transmilenio en Bogotá | El Nuevo Siglo
Diana Rubiano - El Nuevo Siglo
Martes, 28 de Septiembre de 2021
Redacción Web

Según los reportes de Transmilenio, no funciona desde horas de la tarde del martes el servicio buses en distintas partes de Bogotá, por las fuertes protestas presentadas en la capital, que terminaron en disturbios entre encapuchados y las autoridades, afectando también el orden público.

Informaron que no se está prestando la alimentación en el Portal Usme, debido a las manifestaciones en el sector, aunque no se reportaron problemas en la movilidad para los buses troncales, que continúan atendiendo a los usuarios.

Por su parte, dejaron de transitar articulados en el tramo entre la estación de Banderas y el Portal de Las Américas, misma situación en la Avenida Suba, desde 'Transversal 91' y el Portal de Suba, por las protestas en el lugar.

También reportó Transmilenio que dejó de prestar servicio en toda la Carrera Décima, haciendo retornos en Las Nieves, San Victorino y San Diego, y en la Avenida Caracas los buses no paran entre Tercer Milenio y la Calle 22.

 

Disturbios en Usme

La localidad de Usme, en Bogotá, sufrió este martes una jornada de disturbios y pánico, por los enfrentamientos entre un grupo de vándalos y las autoridades, en el marco de las protestas realizadas por el Comité Nacional de Paro, y que afectaron a toda la ciudad en la movilidad y orden público

En horas de la tarde, se reportaron choques con la Fuerza Pública, por parte de unas personas encapuchadas, además de reportes de otras personas que integran la autodenominada 'Primera Línea', en inmediaciones del Puente de la Dignidad, donde pasaba una de las marchas.

Los primeros reportes de las autoridades y vecinos cercanos, es de lanzamientos de piedras y palos a las autoridades, además de explosiones con bombas aturdidoras y gases lacrimógenos, afectando la tranquilidad de las personas que viven en el sector, sumado a los daños en establecimientos públicos y casas.


Le puede interesar: Bogotá: 3.800 uniformados vigilan jornada de protestas


A través de un video, la concejal Lucía Bastidas dio a conocer una grabación, proveniente de una cámara de seguridad, donde se ve a cientos de personas enfrentándose al Esmad, y reclamando que se judicialicen a las personas que provocan estos hechos en las protestas.

Otro de los concejales que se pronunció por los disturbios fue Papo Amin, del Centro Democrático, acusando a los integrantes de la 'Primera Línea' por los daños en el Puente de la Dignidad: "Ya empieza el sufrimiento de los vecinos de Usme por los desmanes que la primera línea está desarrollando en estos momentos".

De otro lado, la jornada de protestas en Bogotá se fue realizando con normalidad en las otras partes de la ciudad, donde miles de personas se citaron en las vías para marchar, con pancartas y cánticos sobre la Reforma Tributaria, que fue aprobada en el Congreso, además de otras peticiones al Gobierno Nacional.