Duván Zapata, elegido como jugador del mes en el Atalanta

Atalanta

El Atalanta anunció que el colombiano Duván Zapata fue elegido como el jugador de mes en el club, con una votación del 69,3%, superando en la votación su compañero, el argentino José Luis Palomino.

El colombiano ha marcado tres tantos en la Serie A del Calcio, pero sigue en deuda con la afición colombiana por las Eliminatorias Sudamericanas. Otros números del colombiano son los siguientes: disputó como titular cuatro partidos por Serie A dos por UEFA Champions League, marcó dos goles y entregó dos asistencias.

El triunfo del colombiano se agrega a la meritoria campaña del equipo en el torneo local y en el continental. Además de superar al zaguero argentino, José Luis Palomino, también batió al compatriota, Luis Muriel, quien ha contado con una participación destacada en el equipo italiano.


Además lea: Federer saldrá del top 10 mundial en próximo ranking ATP


Por ahora el Atalanta se encuentra en octavo en la tabla de posiciones de la Serie A, con 11 puntos, razón por la que, por el momento, se estaría quedando por fuera de competencias europeas las siguientes temporadas.

Cabe resaltar que la gesta del ‘Toro’ en Italia es admirable: el artillero ‘Cafetero’ es el segundo máximo goleador histórico del Atalanta, siendo superado únicamente por el italiano Cristiano Doni (112 goles).