5 muertos y más de 20 heridos por bus que cayó a un abismo en Chaparral

Noticias Rural Chaparral

Se presentó este miércoles un grave accidente de tránsito en Chaparral, Tolima, donde un bus tipo escalera perdió el control y se fue por un barranco, dejando cinco personas muertas y al menos 23 heridas.

El coordinador de Gestión del Riesgo del municipio, Nelson Garzón Flórez, informó en horas de la tarde sobre el hecho que involucró un vehículo de la empresa 'Cointrasur', que iba al corregimiento de San José de las Hermosas.


Le puede interesar: Golpe a disidencias Farc con siete capturados en Antioquia y Cauca


Las primeras versiones indican que el bus perdió el control en la vía y se fue por un barranco, rodando más de 150 metros. Este contaba con 30 pasajeros.

La Defensa Civil y habitantes de la zona ayudaron a rescatar y atender a los afectados en el accidente con 'cadenas humanas' para lograr bajar a la zona donde llegó el vehículo.

Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, dijo a medios regionales que aún no se sabe si fue una falla técnica del vehículo, una falla humana o una situación en la vía, lo que terminó provocando el grave accidente en esa región.