España: capturan a hombre que disparó con una escopeta en universidad

Cortesía

Un hombre de 21 años que disparó este miércoles al menos una decena de veces con una escopeta en una universidad en el País Vasco, en el norte de España, fue detenido, sin que hubiera causado heridos, informó la policía vasca.

"El hombre ya se encuentra detenido", indicó a la AFP una portavoz de la Etzaintza, la policía vasca, quien dijo no poder indicar su identidad y si era estudiante o no de la Universidad del País Vasco (UPV).

Fue detenido "sin constatar personas heridas", señaló la Ertzaintza en Twitter.


Además leaWilliam Saab acusa a Colombia de "política de exterminio"


Poco antes de las 19h00 locales (17h00 GMT), la persona ingresó en el campus de la Facultad de Ciencias y Tecnología ubicada en la localidad de Leioa armado con una escopeta y disparó "una decena de veces o algo más" contra su fachada, según la portavoz.

"Ha desaparecido la situación de riesgo en la Campus de Leioa aunque, de momento, continúa desplegado el fuerte dispositivo policial para velar por la seguridad de todo el alumnado, profesorado y personal trabajador", agregó la policía vasca en Twitter.

Según el diario El País, el joven habría dicho a una mujer de limpieza en el lugar: "No quiero hacer daño a nadie, solo a la UPV".