¡Prepárese! Así será el Bogotá Horror Film Festival

Foto cortesía

La ventana de horror y fantasía se abre nuevamente con el regreso del Bogotá Horror Film Festival, un espacio para la creación y fomentación del cine de género.

La tercera edición del festival se llevará a cabo del 27 al 31 de este mes en diferentes espacios de Bogotá y Facatativá. Serán cinco días en los que los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de charlas, talleres, conferencias y las proyecciones del mejor horror de Colombia, Latinoamérica y el mundo.

En esta ocasión, el festival recibió un estimado de más de 400 proyectos de todo el mundo, de los cuales se seleccionaron cinco largometrajes y seis cortometrajes nacionales, además de seis cortometrajes y cuatro películas internacionales.


Además lea: Música colombiana en memoria al maestro Jorge Villamil y el Huila


Como premio al mejor cortometraje nacional se le entregará un bono por valor de $1.200.000 para la creación de una página web y su aplicación propia con todo pago por un año. Para el segundo premio, 88 films otorgará el 88% de descuento en el alquiler de equipos de filmación al proyecto ganador.

Algunas de las películas que se destacan en el Bogotá Horror Film Festival 2021 son: “Terror en la laguna” del director Felipe Martínez Amador, “Luz: The Flower of Evil” del director Juan Diego Escobar Alzate, “Calibán” del director David Bohórquez, “Al tercer día” del director argentino Daniel de la Vega, quien ganó BHFF en el 2019; y “The Winter Hunger”, largometraje español donde actúa el colombiano Jeison Ossa.

Dentro de los invitados especiales de esta edición se destaca la presencia del maestro Jairo Pinilla el día 31 de este mes, a las 3:00 p.m. La charla podrá ser vista a través del Facebook Live del Bogotá Horror Film Festival y de las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá.

Programación

En Bogotá se llevará a cabo una programación del 26 al 30, desde las 3:00 p.m. en BPM State (calle 47 #7-01) con ingreso gratuito. El cierre y la premiación se realizarán el 31 de octubre en la Cinemateca de Bogotá́.

Por su parte, en Facatativá se llevarán a cabo eventos gratuitos los días 26 y 27 de octubre en 4Winners Sports Bar & Coffee. El show de cierre del Bogotá Horror Film Festival será un evento el sábado 30 de octubre para disfrutar de una mezcla entre el mejor cine de género, música electrónica y un lugar con vista a toda la sabana de Bogotá desde un piso 41.